Termino Spiquiatrico

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
GLOSARIO DE TÉRMINOS PSIQUIÁTRICOS

Aberración Mental.- Desviación psicológica del pensamiento. La aberración mental no guarda relación con la inteligencia de la persona.

Abstinencia.- Supresión del consumo de determinadas sustancias que pueden ser alimentos, fármacos o drogas.

Abulia.- Incapacidad para tomar decisiones, falta de interés
.
Acarofobia.- Temor a los pequeños objetoscomo insectos, gusanos y materiales no vivientes como agujas o clavos.

Acaticia.- Trastorno caracterizado por la incapacidad para permanecer sentado, inquietud motora y sensación de estremecimiento muscular, que puede constituir un efecto secundario de la medicación con fenotiacinas.

Acinesia.- Falta de movimiento físico. En psiquiatría, la acinesia a menudo va asociada a la falta deactividad mental como ocurre en la inmovilidad extrema que puede observarse en la esquizofrenia catatónica

Acinestesia.- Pérdida de la sensación de existencia física.
Acluofobia.- Temor a la oscuridad.

Acrofobia.- Temor morboso a permanecer en sitios altos.

Actitud.- Postura mental preparatoria con la que uno recibe los estímulos y reacciona ante ellos.
Adaptación social.- ajuste al conjuntode relaciones interpersonales, la capacidad de vivir y expresarse de acuerdo con las restricciones sociales y las demandas culturales.

Adicción.- Habituación al empleo de drogas o fármacos, la deprivación de los cuales provoca síntomas de gran malestar y un irresistible impulso de volver a tomarlos.

Adinamia.- Debilidad y fatigabilidad.
Adolescencia.- Período de crecimiento que va de lapubertad a la madurez.. El inicio de la adolescencia es perceptible por la aparición de los caracteres sexuales secundarios a los 12 y su finalización por el establecimiento de la madurez sexual, alrededor de los 20 años.
Adrenalina.- Agente simpático mimético. Se trata de la principal hormona secretada por la médula suprarrenal, sustancia ligada a los trastornos anímicos.
Aerofagia.- Deglusiónexcesiva de aire.-
Afasia.- Trastorno del lenguaje debido a una lesión orgánica cerebral. Se caracteriza por la incapacidad para expresar verbalmente los pensamientos.
Afecto.- Tono emocional.- vinculado a un objeto, idea, o pensamiento. El término incluye los sentimientos internos y sus manifestaciones externas.
Afecto Inapropiado.- Tono emocional disarmónico con la idea, objeto o pensamientoque lo acompaña.
Afefobia. - Temor a ser tocado.
Agente terapéutico.- Cualquier elemento que promueve la salud de una persona.
Ageusia.- Falta del sentido del gusto. Es frecuente en algunos síndromes psiquiátricos.
Agitación.- Estado de ansiedad asociado a una intensa inquietud motora.
Agorafobia.- Temor a los espacios abiertos.
Agresión.- Conducta poderosa, física o verbal, dirigidahacia un objetivo. Se trata de la contrapartida motora de los afectos de ira, cólera y hostilidad.
Aicmofobia.- Temor a los objetos puntiagudos, expresado habitualmente como miedo a que alguien use tales objetos en contra del individuo.
Ailurofobia.- Temor a los gatos.
Aislamiento.- Separación de una idea del afecto que la acompaña.
Alcoholismo.- Dependencia excesivo del alcohol o adicción a él,por lo general hasta el punto de que la salud física y mental del sujeto es amenazada y deteriorada.
Algofobia.- Temor al dolor.
Alianza terapéutica.- Relación consciente entre terapeuta y paciente, en que cada uno está implícitamente de acuerdo en la necesidad de trabajar juntos por medio de la introspección y el control
Altruismo.- preocupación y dedicación acerca de los demás. Enpsiquiatría el término va íntimamente ligado a la ética y la moral.
Alucinación.- Falsa percepción sensorial sin que exista estímulo externo concreto, puede ser inducido por factores orgánicos y emocionales.
Alucinación auditiva.- falsa sensación auditiva.
Alucinación cinestésica.- falsa percepción de movimiento muscular. Ejemplo en un paciente amputado sentir el movimiento del miembro.
Alucinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos
  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS