Termino

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Taller 2.

Ejercicio escrito mediante un trabajo práctico que podrá aplicar en su empresa si se encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrá hacerlo con base en una experiencia laboralanterior o de alguna persona que conozca.
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas, por lo tanto, elabore un INFORME en el queincluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:
Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas ylegales contractuales.

- Clasificación del riesgo desde sus características energéticas

Riesgo estático:
Un ejemplo una cascara de banano cuando la persona va caminando y piza la cascara puedecaer, por consiguiente la cascara de banano es un riesgo estático, ya que siempre va estar en el mismo lugar, el peligro no se mueve.

Riesgo dinámico:

Un ejemplo es cuando dos personas vancaminando distraídas con documentos y las dos personas pueden chocarse y lastimarse. Clasificación del riesgo desde sus características legales contractuales.

- Clasificación del riesgo desde suscaracterísticas legales contractuales.

Riesgo común:

Cuando la persona se enferma de gripa y lo incapacitan por 1 o dos días
Riesgo ocupacional:

Cuando un contratista está realizando unasmejoras en su casa y sufre un accidente. Está trabajando en su ocupación, pero no tiene vínculo laboral.

Riesgo profesional:

Cuando un contratista de obra está realizando un edificio y sufre unaccidente, pero tiene un contrato laboral con una empresa constructora






2. Determina y escribe la actividad económica de la empresa en la cual laboras, hayas laborado, una que conozcas o laque hayas elegido para el desarrollo de estas actividades, a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS