terminología de negocios

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TERMINOLOGÍA DE NEGOCIOS

Comercialización: Es la acción y efecto de comercializar( poner a la venta unproducto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta)
Comerciante: Persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio.
Comisión: Es la cantidad que se cobra porrealizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.
Competencia: Es un contexto que aparece cuando los actores económicos tienen libertad para participaren el mercado a través de la oferta y la demanda de productos y servicios.
Comprobantes de pago: Es la denominación que se le asigna a los documentos que sustentan las operaciones comerciales querealizan las empresas en el desarrollo de su actividad. Acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios.
Consumidor: Es una persona u organización que demandabienes o servicios; es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.
Cuenta corriente: Es un contrato entre una persona o empresa y un banco; mediante el cual el primero deposita dinero. Eldinero de la cuenta corriente puede ser movido luego mediante chuques o retiros en un cajero.
Demanda: Representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirirpara satisfacer sus necesidades o deseos.
Dumping: Llamado también competencia desleal. Consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo decompetir más eficazmente en el mercado.
Empresario:  Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios,la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminología de negocios
  • Terminologia De Negocios Por Internet
  • TERMINOLOGÌA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Terminología de negocios internacionales
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS