Terminología uniforme de terapia ocupacional (3º edición)

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Terminología Uniforme para Terapia Ocupacional

(3ª edición)

ÁREAS DE EJECUCIÓN

A lo largo de este documento las actividades se han descrito como si los individuos desempeñaran las tareas por sí mismos. La Terapia Ocupacional también reconoce que los individuos determinan las tareas que deben ser hechas por medio de los otros. La profesión ve a la independencia como la capacidad deauto-determinar la ejecución de actividades, sin tener en cuenta quién ejecuta la actividad realmente.

A. ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (Tareas de auto-mantenimiento)
1. Acicalamiento/Acicalarse (Obtener y usar los elementos; depilarse –usando maquinillas, pinzas, lociones, etc.; aplicar y quitar cosméticos; lavar, secar, peinar, estilizar y cepillar el pelo; cuidar las uñas –de manos ypies; cuidado de la piel, oídos y ojos; y aplicarse desodorante)
2. Higiene oral (Obtener y usar los elementos; limpiar la boca; cepillar los dientes y pasar el hilo de seda; o quitar , limpiar y volver a poner la dentadura ortética o protética)
3. Baño y ducha (Obtener y usar los elementos; enjabonarse,, enjuagarse y secarse todas las partes del cuerpo; mantener la posición de baño;transferirse a y de las posiciones de baño)
4. Uso del inodoro (Obtener y usar los elementos; manejo de la ropa; mantenimiento de la posición del inodoro; Transferirse a y de la posición de inodoro; limpiar el cuerpo; y cuidado de las necesidades de la menstruación y de la continencia (incluyendo catéteres, colostomías y manejo de supositorios)
5. Cuidado de enseres personales (Limpieza ymantenimiento de artículos de cuidado personal; como aparatos para los oídos, audífonos, lentes de contacto, gafas, ortesis, prótesis, equipo adaptado, y aparatos sexuales y contraceptivos)
6. Vestido (Seleccionar ropa y accesorios apropiados según el momento del día, el clima, y la ocasión; obtener ropa de un área de almacenaje; vestirse y desvestirse en un estilo/modo secuencial; sujetar yajustar la ropa y los zapatos; y poner y quitar los aparatos personales, las prótesis y las ortesis)
7. Alimentación y comida (Proveer alimentos; seleccionar y usar utensilios apropiados y servicio de mesa/vajilla; llevar comida o bebida a la boca; chupar/sorber, masticar, toser y tragar; y manejar métodos alternativos de alimento/nutrición/sustento)
8. Manejo de la medicación (Obtenermedicamentos, abrir y cerrar envases, seguir listas prescritas/prescripciones, tomar las cantidades correctas, informar de los problemas y efectos adversos/secundarios, y administrar cantidades correctas usando los métodos prescritos)
9. Mantenimiento de la salud (Desarrollar y mantener rutinas para prevenir la enfermedad y promocionar el bienestar, como estado físico, nutrición, y disminuircomportamientos de riesgos para la salud)
10. Socialización (Acceder a las oportunidades e interactuar con otras personas en formas contextual y culturalmente apropiadas para satisfacer las necesidades emocionales y físicas)
11. Comunicación funcional (Usar equipamiento o sistemas para mandar y recibir información, como equipos de escritura, teléfonos, maquinas de escribir, tableros decomunicación, luces de llamadas, sistemas de emergencias, escritores de Braille, aparatos de telecomunicación para sordos, y sistemas de comunicación aumentativa)
12. Movilidad funcional (Moverse de una posición o lugar a otro, como la movilidad en la cama, la movilidad en silla de ruedas, transferencias –silla de ruedas, cama, coche, bañera/ducha, inodoro, silla, suelo-; ejecutar ambulación funcional ytransportar de objetos)
13. Movilidad en la comunidad (Moverse por uno mismo en la comunidad y usar transportes públicos o privados, como conducir, acceder a autobuses, taxis, u otros sistemas públicos de transporte)
14. Respuestas de emergencia (Reconocer situaciones peligrosas inesperadas, repentinas, e iniciar la acción para reducir la amenaza para la salud y tener mayor seguridad)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOLOG A UNIFORME DE TERAPIA OCUPACIONAL
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS