Terminología utilizada en la contabilidad de costos.

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Terminología utilizada en la contabilidad de costos.
Régimen de Producción.
Está integrado y enfocado a la contabilidad de costos para proporcionar a la empresa o a la gerencia, información sobrecostos de producción de inventarios, operaciones o funciones que permitan comprar las cifras reales con las predeterminadas.
La variedad de datos que ofrece ayuda a tomar muchas de las decisionesdiarias, a la vez que presenta la información esencial para las decisiones a largo plazo.
Toma de Decisión:
 Costo de producción
 Inventarios
 Operaciones o funciones
Forma de integración delcosto.
El desarrollo industrial experimentado en todo el universo desde hace muchos años, hizo que de fuera perfeccionando hasta nuestros días la contabilidad industrial, por lo que se refiereinicialmente a la integración de los costos de producción y más adelante a los costos de administración y distribución, incluyendo en algunos casos la afectación de los costos financieros, que en muchasempresas adquieren características de supervivencia, debido a la falta de liquidez en su capital de trabajo.
Es necesario comprender que la contabilidad de costos en toda su extensión sólo se puede realizarcon el procedimiento a base de inventarios perpetuos y la integración del costo en su proceso directo es en base a los 3 elementos del costo: materia prima directa, el elemento humano que la trabaja, y los costos indirectos del proceso de producción.
Materia prima (todo lo que se transforma)
Se refiere a todos los materiales que pasan a formar parte y pueden asociarse con rapidez y en formapráctica el producto terminado, el costo de este elemento está constituido por las materias primas incurridas en la producción y que es identificado rápidamente con el producto.
Mano de obra directa.Representa el esfuerzo laboral aplicado por el trabajador, ya sea por contacto directo o por medio de una máquina sobre la materia prima, con el fin de transformarla en producto terminado.
El costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia De Contabilidad De Costos
  • cuentas utilizadas en contabilidad de costos
  • Terminologia De La Contabilidad
  • terminologia de contabilidad
  • terminologia utilizada en un barco
  • TERMINOLOGIA UTILIZADAS EN PANADERIA Y REPOSTERIA
  • terminologia utilizada en anatomia dental
  • Definiciones De Costos Y Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS