terminologi

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1. Arritmia: Irregularidad y desigualdad en las contracciones del corazón.
2. Arteria pulmonar: Es un gran conducto que transporta la sangre desde el corazón hacia el pulmón donde es oxigenada.3. Bradicardia: Disminución del ritmo cardiaco. El ritmo cardiaco va más lento que lo normal.
4. Émbolo: Coágulo, burbuja de aire u otro cuerpo extraño que introducido en la circulación produce laembolia.
5. Endocarditis: Inflamación aguda o crónica del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas (endocardio).
6.  Estenosis valvular: Se denomina «estenosis valvular» alestrechamiento de una válvula.
7. Extrasístole: Contracción prematura de la aurícula, ventrículo o de ambos fuera del ritmo normal del corazón.
8. Fibrilación: Contracción espontánea involuntaria y anormalque se presenta sucesivamente en diversos fascículos de un músculo. La fibrilación de la musculatura cardiaca se caracteriza por la contracción completamente desorganizada de sus fibras (asincrónica yrápida).
9. Fibrilación auricular: La fibrilación auricular es una arritmia sostenida. Se caracteriza por la desorganización de la actividad eléctrica auricular que provoca la pérdida de la contracciónde la aurícula.
10. Fibrilación ventricular: La fibrilación ventricular (FV) corresponde a un ritmo cardíaco seriamente anormal (arritmia) que, a menos que sea tratado de inmediato, causa lamuerte.
11. Infarto de Miocardio: Se denomina infarto del miocardio a la muerte celular de las miofibrillas causada por falta de aporte sanguíneo a una zona del corazón que es consecuencia de la oclusiónaguda y total de la arteria que irriga dicho territorio.
12. Ortopnea: Es la disnea que se produce con la posición supina. La ortopnea se debe en parte a la redistribución del líquido  desde elabdomen y extremidades inferiores al tórax, lo que aumenta la presión hidrostática capilar, y también a la elevación del diafragma. 
13. Pericarditis: Inflamación aguda o crónica del pericardio
14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS