terminologia basica del turismo

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Terminología básica:
Ruta turística (circuito turístico )
Una ruta turística, ruta temática, camino turístico o ruta vacacional es una vía de comunicación terrestre o marítima que ha sido designada como tal por su atractivo natural o interés cultural.1 En la mayoría de los casos la designación es otorgada por un organismo gubernamental, como el Departamento de Transporte, el Ministerio deTransporte o el Ministerio de Cultura.
Camino turístico
Es una carretera que se promociona bajo un nombre en particular que tenga algún sentido histórico, cultural, étnico o religioso, como el Camino de Santiago, en la cual se brinda información adecuada para los turistas. Algunas son rebautizadas en carreteras ya existentes, agregándole señales de tráfico y publicidad diseñadas especialmente paralograr el objetivo de promover el turismo. Otras en cambio, son construidas específicamente para fines turísticos.
Rutas temáticas
Son tours creados para que los visitantes obtengan una mejor visión acerca de un tema en específico. Son populares en Europa, pudiendo abarcar desde una sola ciudad, una región vitivinícola, denominada usualmente en varios lugares como Ruta del vino, campos detulipanes holandeses, los alpes suizos o los fiordos de Noruega. En América Latina destacan las rutas sobre culturas precolombinas, como la red vial incaica, y de las principales actividades económicas de cada país., agregándole señales de tráfico y publicidad diseñadas especialmente para lograr el objetivo de promover el turismo. Otras en cambio, son construidas específicamente para fines turísticos.Itinerario Tour
Del latín itinerarĭus, un itinerario es la dirección y descripción de un camino o recorrido, que incluye menciones a los lugares, paradas y accidentes que pueden encontrarse a lo largo de él. El itinerario es, por otra parte, la ruta que se sigue para llegar a un lugar el tiempo de nuestras vacaciones”, “Ricardo armó tan mal el itinerario que nos quedamos sin conocer los museos másimportantes de la ciudad durante nuestro viaje”.además , es como un mapa que muestra las rutas pero en tren o buses . También se refiere a la descripción de una ruta, un camino recorrido, o también una ruta o quizás un trayecto que se sigue para llegar. Además de este concepto en la carrera de orientación, se considera que al individuo se le debe brindar orientación para evitar y reducir costosen la hora de trasladarse de un lugar a otro, por lo cual es importante en la toma de decisiones del individuo en lo profesional.
Modalidades de viajes
Creativo:vinculado a la realización de actividades artísticas y creativas en el lugar de destino.
Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que son Patrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto,es el tipo de turismo más grande del mundo y está dado por un turismo masivo.
Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitios arqueológicos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Funerario: vinculado cementerios donde o bien hay tumbasrealizadas por arquitectos famosos o bien hay personajes famosos enterrados allí.
De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artículos de lujo, arte, artesanía y artículos de uso común como calzado, electrónica, etc.
Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos. En algunos casos cercano al turismo ecológico.
Literario: motivado por lugares oeventos de carácter bibliográfico.
Idiomático: vinculado a los estudios, fundamentalmente a los de idiomas.
Gastronómico: vinculado a la comida tradicional de un determinado lugar.
Enológico: vinculado a los vinos de una zona.
Industrial: motivado por la visita a fábricas o grandes construcciones civiles.

Servicios turísticos
Tienen la consideración de servicios turísticos la prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia basica
  • Terminologia Basica
  • terminologia basica
  • Terminologia Basica De Linguistica
  • Terminologia Informatica Basica
  • TERMINOLOGÍA BÁSICA EMPLEADA EN EL SISTEMA
  • Terminologia básica de psicologia
  • Terminologías Básicas De Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS