TERMINOLOGIA DE CALIDAD

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS







TITULO:
TERMINOLOGIA DE CALIDAD


CATEDRÁTICO:
MTRA. MARIANELA CALZADA TORRES


ASIGNATURA:
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD


ALUMNO:
LUIS GERMAN DÍAZ ZUÑIGA; ID: 15968


CARRERA:
IM

PRODUCTO:
ACTIVIDAD 2

FECHA: 10 DE AGOSTO DEL 2015


CALIDAD
Si nos referimos a un producto, la calidad apunta a lograr una diferenciación detipo cualitativo y cuantitativo en relación a algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus expectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o servicio depende de la forma en que éste consiga cubrir las necesidades del cliente. También puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario.
Cumplimiento de las especificaciones paralograr la adecuación al uso. Uniformidad de los valores alrededor del objetivo. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.
 
GESTION DE CALIDAD
La gestión de calidad, denominada sistema de gestión de la calidad, son aquel conjunto de normas correspondientes a una organización, vinculadas entre si y a partir de las cuales esque la empresa u organización, vinculadas entre si y a partir de las cuales es que la empresa u organización en cuestión podrá administrar de manera organizada la calidad de la misma. La misión siempre estará enfocada hacia la mejora continua de la calidad.
La conversión de objetivos en resultados (haciendo que la calidad se realice) se hace mediante los procesos de gestión:
-Planificación de lacalidad
-Control de la calidad
-Mejora de la calidad.
CONTROL DE LA CALIDAD
Es el conjunto de técnicas y actividades de acción operativa que se utilizan, actualmente, para evaluar los requisitos que se deben cumplir respecto de la calidad del producto o servicio, cuya responsabilidad recae, específicamente, en el trabajador competente. Un factor importante para el funcionamiento de una organizaciónes la calidad de sus productos y servicios.
CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD
El proceso estadístico es una filosofía de la optimización referida a mejoras de proceso continuas, usando una colección de las herramientas (estadísticas) para datos y análisis del proceso fabricación de inferencias sobre comportamiento de proceso o toma de decisión.
Detecta aquellas situaciones problemáticas quenecesitan ser mejoradas y por tanto controladas una vez que se han establecido los objetivos de mejora.
Entre las técnicas elementales del control estadístico de procesos  destacan:
- El análisis de Pareto: parte de la base de que un número reducido de causas genera el mayor número de problemas o defectos observados.
- Diagrama de causa-efecto de Ishikawa: ordena las causas del problema en gruposprincipales y subgrupos para ofrecer una visión de todas ellas y así determinar por dónde se debe comenzar la acción correctora.
- Muestreo aleatorio de tiempos: muestreo de probabilidad aplicado al tiempo de trabajo para saber lo que está haciendo cada empleado en cualquier minuto aleatorio, así como obtener su coste.
- Gráficos de control y diagramas: permiten la clasificación de la información y unarápida visualización y comprensión de los procesos de mejora continuada de la calidad y productividad.
CALIDAD TOTAL
La calidad total, también designada como gestión de calidad total, es el concepto que denomina a aquel tipo de estrategia que tiene por misión la instalación de una conciencia de calidad en todos aquellos procesos vinculados a la fabricación de los productos o servicios y en lo querespecta a la organización.
La calidad total se entiende como la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente.
De esta manera, el enfoque al cliente se dirige también al cliente interno por lo cual la organización debe perseguir la satisfacción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia utiliza en calidad
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS