terminologia de lubricacion

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Glosario de TerminosTeoricos
Aceite Mineral.- Un aceite mineral es un subproducto líquido de la destilación del petróleo desde el petróleo crudo. Un aceite mineral en este sentido es un aceite transparente incoloro compuesto típicamente de alcanos (típicamente de 15 a 40 carbonos)y parafina cíclica. Tiene muchos usos. La mayoría se utilizan como lubricante sonido refrigerantes o por suspropiedades eléctricas.
Aceite Sintético.-Se define como aceite sintético un fluido con características similares al aceite mineral, pero de origen no natural, es decir obtenido a través de procesos industriales de síntesis. Por ejemplo, de olefinas, mediante polimerización, pueden obtenerse polímeros fluidos bajos, denominados aceites hidrocarbúricos sintéticos.
Aceite Base sin Tratar.- Aceites notratados o levemente tratados Grupo 1 IARC Fracciones destiladas al vacío, ya sean de naturaleza nafténica o parafínica. El desparafinaje de estos destilados no contribuyó a alterar significativamente la actividad carcinogénica.
Aceite Base Tratado.- Aceites tratados o refinados Grupo 3 IARC Los aceites refinados solventes refinados por extracción con solventesya sean de naturaleza nafténica oparafínica, son aceites blancos y petrolatos que se producen a partir de aceites que han sido sometidos a tratamientos de hidrogenado y/o ácido.
Adhesión.- La adhesión corresponde a todas las fuerzas o mecanismos que mantiene unido el adhesivo con cada sustrato, el término de adhesión se refiere a una fina capa (capa límite) que existe entre el sustrato y el propio adhesivo.
Acido.- Un ácido esconsiderado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Acidez.-La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad. La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH.Aditivos.-Es una sustancia química agregada a un producto para mejorar sus propiedades dicha sustancia es utilizada en pequeñas cantidades añadida durante su elaboración por el fabricante, para cambiar las características del mismo y para mejorar sus propiedades.
A.P.I.-Instituto Americano del Petróleo, encargada de investigar, procesar información, clasificar y certificarlas calidades de los lubricantes.ASTM.-La ASTM está entre los mayores contribuyentes técnicos del ISO, y mantiene un sólido liderazgo en la definición de los materiales y métodos de prueba en casi todas las industrias, con un casi monopolio en las industrias petrolera y petroquímica.
Barniz.-El barniz es una disolución de aceites o sustancias resinosas en un disolvente, que se volatiliza o se seca al aire mediante evaporaciónde disolventes o la acción de un catalizador, dejando una capa o película sobre la superficie a la que se ha aplicado.
Base.- Una base es, en primera aproximación de cualquier sustancia que en disoluciónacuosa aporta ionesOH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH.
Basicidad.-Se puede definir como una medida de su capacidad para neutralizarácidos.En las aguasnaturales, esta propiedad se debe principalmente a la presencia de ciertas sales de ácidos débiles, aunque también puede contribuir la presencia de bases débiles y fuertes.
Cenizas.- La ceniza es el producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma de polvo depositado en el lugar donde se ha quemadoel combustible y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo.
Cohesión.- Las fuerzas intermoleculares son el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la polaridad que poseen las moléculas. Aunque son considerablemente más débiles que los enlaces iónicos, covalentes y metálicos.
Consistencia.- La consistencia es una cualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS