terminologia ecologica

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Terminología ecológica
Nombre: cristel gomez Fecha: 15/8/2013

1. Hábitat:
Es una parte del ecosistema. Hábitat es el lugar que ocupa una población que puede ser de cualquier tipo: animales, insectos, personas, peces, etc. El hábitat es el lugar en el cual se cumplen lascondiciones más importantes para que una especie de seres vivos puedan vivir allí, donde también se reproducirán y aumentarán su número. Un hábitat es definido por ciertos rasgos que lo hacen distinto de otros hábitats.
2. Ecosistema:
Sistema biológico que se compone de un conjunto de seres vivos, el medio natural en que se desarrollan y las relaciones que establecen entre sí y con los factoresabióticos que constituyen su medio.
3. Bioma:
Un bioma también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas, es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predomina.
4. Población:
La población es un términodefinido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.

5. Comunidad:
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio porejemplo), estatus social, roles.

6. Biósfera:
La biósfera es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.
7. Hidrósfera:
Hidrosfera esel nombre que recibe el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta.
8. Litósfera:
Es la capa más superficial de la tierra y está formada por la corteza continental, la oceánica y por ambas.

9. Atmósfera:
Es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera ehidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salidos de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.
10. Biocenosis:
Una biocenosis (también llamada comunidad biótica, ecológica osimplemente comunidad) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo, que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. Puede dividirse en fitocenosis, que es el conjunto de especies vegetales, zoocenosis (conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos)
11. Biomasa:
De forma genérica, por biomasase entiende, el conjunto de materia orgánica de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma, que haya tenido su origen inmediato como consecuencia de un proceso biológico
12. Biota:
biota se designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada, La biota puede desglosarse en flora y en fauna, según loslímites establecidos en Botánica y en Zoología.
13. Productores:
Los productores son los organismos que fabrican materia orgánica a partir de inorgánica; es decir, los autótrofos. En este nivel trófico encontramos a los vegetales en el medio terrestre, y las algas en los ecosistemas acuáticos, ambos fotosintéticos y por tanto dependientes de la energía proveniente del sol.
14. Consumidores:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS