Terminologia en estadisticas

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La Estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que
se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el
comportamiento de los .datos. con respecto a una característica materia de
estudio o investigación.

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o paraexplicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

¿Qué es la estadística?
Cuando coloquialmente se habla de estadística, se suele pensar en una relación de datos numéricos presentada de forma ordenada y sistemática.

Importancia De La Estadistica En La Administracion
Por qué es importante la Estadística enmi carrera?
La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias. Los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc. se nombran entre los más destacados clientes de ésta, su ausencia conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sininformación vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.

La Estadística es una disciplina que utiliza recursos matematicos  para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad.

Es importante en mi carrera de Administración de Empresas ya que la estadística es la que da las bases y fórmulas cuantitativas y cualitativas, mediante las cuales debebasarse la contabilidad para determinar el funcinamiento económico de la empresa
porque tomando datos anteriores se puede proyectar el comportamiento de la producción de las ventas, los gastos, las perdidas y todo lo referente a ésta, y así en un futuro cercano  poder realizar las diferentes estrategias que se requieran para evitar  problemas mas adelante.

La estadística es importante para unaempresa dado que es esencial para predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos,  se necesita  para reconocer a tiempo los cambios de tendencia, además permite tomar decisiones  que ayuden a corregir problemas de calidad y productividad, se requiere contar con datos estadísticos tanto par fijar precios como para aumentar la rentabilidad. Importancia de la estadística en la docencia

Importancia De La Estadistica En La Administracion
Por qué es importante la Estadística en mi carrera?
La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias. Los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc. senombran entre los más destacados clientes de ésta, su ausencia conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.

La Estadística es una disciplina que utiliza recursos matematicos  para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad.

Es importante en micarrera de Administración de Empresas ya que la estadística es la que da las bases y fórmulas cuantitativas y cualitativas, mediante las cuales debe basarse la contabilidad para determinar el funcinamiento económico de la empresa
porque tomando datos anteriores se puede proyectar el comportamiento de la producción de las ventas, los gastos, las perdidas y todo lo referente a ésta, y así en un futurocercano  poder realizar las diferentes estrategias que se requieran para evitar  problemas mas adelante.

La estadística es importante para una empresa dado que es esencial para predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos,  se necesita  para reconocer a tiempo los cambios de tendencia, además permite tomar decisiones  que ayuden a corregir problemas de calidad y productividad, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología Estadística
  • GLOSARIO DE TERMINOLOGIA EN ESTADISTICA UNESR
  • Terminologia basica de estadisticas 1
  • terminologia usada para la estadistica turistica
  • Terminologia En Estadistica
  • Terminologia De Estadistica
  • Terminología en estadistica
  • Terminologia En Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS