terminologia hacker

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Terminología[editar]
White hat y black hat[editar]
Un hacker de sombrero blanco (del inglés, White hats), en jerga informática, se refiere a una ética hacker que se centra en asegurar y protegerlos sistemas de Tecnologías de información y comunicación.5 Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informática las cuales los denominan, en ocasiones, «zapatillas o equipos tigre».6Por el contrario, los hackers de sombrero negro (del inglés, Black Hat), también conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras,colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking.
En los últimos años, los términossombrero blanco y un sombrero negro han sido aplicados a la industria del posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization, SEO). Las tácticas de posicionamiento en buscadores de los hackers desombrero negro, también llamada spamdexing, intento de redireccionar los resultados de la búsqueda a páginas de destino particular, son una moda que está en contra de los términos de servicio de losmotores de búsqueda, mientras que los hackers de sombrero blanco, utilizan métodos que son generalmente aprobados por los motores de búsqueda.
Samurái[editar]
Normalmente es alguien contratado parainvestigar fallos de seguridad, que investiga casos de derechos de privacidad, esté amparado por la primera enmienda estadounidense o cualquier otra razón de peso que legitime acciones semejantes. Lossamuráis desdeñan a los crackers y a todo tipo de vándalos electrónicos. También se dedican a hacer y decir cómo saber sobre la seguridad con sistemas en redes7
Phreaker[editar]
Artículo principal:Phreaker
De phone freak ("monstruo telefónico"). Son personas con conocimientos amplios tanto en teléfonos modulares (TM) como en teléfonos móviles.
Wannabe[editar]
Generalmente son aquellos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hack
  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS