Terminologia Hotelera

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

GLOSARIO
1. Adjoining room: Habitaciones contiguas, pero sin conexión interna

2. Allotment: Número determinado de habitaciones comprometidas con Agencias u Operadoras que han establecido un contrato con el hotel para este efecto.

3. Amenities: Suministros, amenidades o productos que brindan mayor comodidad o facilidades dentro de la habitación al huésped dentro de su estancia, comolo son los productos de tocar, baño etc.

4. Asignación de tarifa: Obedece a un convenio previamente definido ó fue producto de una negociación en el momento de la toma de la reserva, en cuyo caso a la llegada del huésped ya se tiene asignada. En el caso de los pasajeros que llegan sin reserva, la tarifa se asigna en el momento de su llegada al hotel.

5. Asignación de habitación: Esteproceso se hace efectivo en el instante en que el huésped recibe la llave o tarjeta de acceso a la misma. Si el huésped hizo reserva, el recepcionista procede a ubicar el récord de la misma, verificar su información y asignar la habitación. Si ésta se encuentra pre bloqueada, asigna la que se ha definido, de lo contrario asigna una nueva.

6. Back desk: Oficinas que se encuentran detrás del FrontDesk

7. Back of the house: Personal, departamentos o áreas de servicio que no están expuestas al público.

8. Bellboy: Personas uniformadas que están al servicio de los huéspedes en los establecimientos hoteleros.

9. Best available: Compromiso moral o escrito por parte el hotel para ofrecer la mejor habitación disponible en el momento de la llegada del cliente cubriendo la tarifacorrespondiente

10. Bloqueo: El proceso mediante el cual se pre asigna una habitación a un huésped que tiene su reserva para el día. Este procedimiento se realiza antes de la llegada del huésped con la información contenida en la reserva.

11. Bloqueo o Pick Up: Bloquear una habitación significa que recepción no puede disponer de ella para su venta. Las causas más habituales pueden ser por algúndesperfecto, obras, malos olores, ruidos etc.

12. Briefing: Información que se proporciona a los huéspedes de recién ingreso, sobre los horarios y áreas de servicio del hotel, o bien, sobre qué hacer y a donde ir en la ciudad

13. Cadena hotelera: Integración de varios hoteles de organización semejante. Estas cadenas tiene la tendencia a implantar una vasta organización en el mundo, con sistemasestablecidos.

14. Cambio de Habitación: Este procedimiento se realiza cuando por cualquier motivo es necesario trasladar de habitación a un huésped, se debe elaborar el formato “nota cambio de habitación “digitar la información en el sistema e informar a las áreas interesadas como: ama de llaves, room service. -lavandería, etc.
15. Candado: Letrero que se coloca en el picaporte de la puertade la habitación indicando “no molestar” o “servicio de limpieza”

16. Cierre: Datos que corresponden al % de ocupación, tarifa promedio, total de cuartos, total de ingresos, etc. Que son reportados en la Auditoria Nocturna

17. Consignación: Medio de garantía que se utiliza con la transferencia del depósito a la cuenta corriente del Hotel. Cuando se trata de consignación nacional se debesolicitar el comprobante de consignación ya sea vía fax ó por cualquier otro medio. En el momento de recibir tal documento se debe elaborar un comprobante de anticipo cuyo soporte es la copia de la consignación ó giro el cual se anexa a la hoja de reservación del futuro huésped y el original es enviado al Departamento de Tesorería.

18. City Tour: Itinerario turístico que incluye la visita guiadade una ciudad.

19. Control de llaves Maestras: Las llaves maestras del hotel deben estar bajo estrictas medidas de seguridad, por cuanto son las que dan acceso a todas las áreas del mismo. Por consiguiente se aconseja abrir un libro denominado “control llaves maestras”, donde se debe llevar el registro de cada una de las personas a quienes se les prestó la llave, especificando el nombre claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia hotelera
  • Terminologia Hotelera
  • Terminología Hotelera
  • Terminologia Turistica Y Hotelera
  • Terminologia hotelera
  • terminologia hotelera
  • Terminologias Hoteleras
  • Terminologia hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS