Terminologia Medica
La terminología anatómica y médica es muy importante ya sea para la comunicación entre los profesionales de la salud (terminologíaanatómica internacional) y/o entre la comunicación entre profecional de la salud y paciente (terminología coloquial).
Siempre es bueno conocer la terminologíacolloquial para poder explicarle al paciente su estado de manera que éste lo entienda de manera correcta y no eroneamente. En la terminología médica se hace referencia a losterminos utilizados en medicina y sus equivalentes internacionales. Por otro lado estan los epónimos, los cuales son los terminos que se utilizan pero que no tienen unaterminología internacional, al referirse a un epónimo se utilizan parentesis para evitar confusiones y estos se refieren a una estructura o a la funcion de esta.
Muchosde los términos médicos (debido a que derivan del latín) describen su función, forma, tamaño, localización, estructura, entre otros. Algunos ejemplos son: El musculodeltoide: es triangular como el simbolo delta, Biceps: significa dos cabezas, Musculo piriforme: tiene forma de pera, Musculo temporal: se encuentra en la region temporal,Musculo elevador de la escapula: su acción es elevar la escapula. Por otro lado tambien se utilizan abreviaturas para tomar notas mas rápido y para describir signos ysíntomas.
Posición anatómica:
La posición anatómica es utilizada para referirse con exactitud a la localización de algun area u órgano afectado. La posiciónanatómica es una estandar y es cabeza(Mirada de los ojo) y los pies dirigidos hacia delante, las palmas hacia delante y los mienbros inferiores juntos con los pies paralelos.
Regístrate para leer el documento completo.