Terminologia medica

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Glosario de terminología medica.

La amigdalitis o anginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta).
Anamnesis es el término médico empleado en los conocimientos y habilidades de la Semiología clínica, para referirse a la información proporcionada por el propiopaciente al médico durante una entrevista clínica, con el fin de incorporar dicha información en la historia clínica.
Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona
La blástula es un estado temprano del desarrollo embrionario en los animales; en los mamíferos recibe el nombre de blastocisto.
Bradicardia es el descenso de lafrecuencia cardiaca. Se considera bradicardia a una frecuencia cardíaca inferior a 60 ppm
célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo
Cafalalgia: dolor de cabeza
Cefalocaudal relativo al eje mayor del cuerpo, o a la relación entre la cabeza y la base de la columna.
La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudicialespara el hombre o los ecosistemas (seres vivos).
desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en organismos vivos.
Diaforesis: sudoración excesiva
La distensión o hinchazón abdominal
disuria se define como la difícil, dolorosa eincompleta expulsión de la orina.
El edema (o hidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial, además de en las cavidades del organismo.
Eficacia Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado
Eficiencia: la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
estenosis o estegnosis es un término utilizadopara denotar la estrechez o el estrechamiento de la luz de un orificio o conducto, tanto de origen adquirido como congénito.

Evidencia Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla

Faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe,

Un flagelo en biología es un orgánulo filiforme cuya función principal (aunque no única) suele serproveer de movimiento a las células.
LA FRACTURA es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso
gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El Glomérulo renal la unidadanatómica funcional del riñón donde radica la función de aclaramiento o filtración del plasma sanguíneo
La glotis es la porción más estrecha de la luz laríngea, espacio que está limitado por las cuerdas vocales, la porción vocal de los aritenoides y el área interaritenoidea.
Hematemesis es la expulsión de sangre por la boca, en forma de vómito, procedente del aparato digestivo.
La hematuria es lapresencia de sangre en la orina
HIPOCAPNIA Disminución del CO2 ( oxiso de carbono) disuelto en el plasma sanguíneo, en donde existe particularmente bajo la forma de ácido carbónico.
Hipoxemia es una disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial
Homeostasis: estado de equilibrio

infección Penetración y desarrollo de gérmenes patógenos en el organismoinmunodeprimidos (personas con una respuesta inmunológica defectuosa), ellos son susceptibles a las infecciones por microorganismos que están presentes en todas partes, pero que no causan enfermedad en personas saludables, e igualmente más susceptibles a las causas habituales de neumonía que puede afectar a cualquier persona.

interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Medica
  • terminologia medica
  • terminologia medica
  • terminología medica
  • terminologia medica
  • Terminologia Medica
  • Terminologias medicas
  • Terminologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS