TERMINOLOGIA TELEFONIA MOVIL

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Home Location Register (HLR)

El registro de localización local (HLR) es una base de datos central que contiene detalles de cada abonado móvil que está autorizada a usar la red de núcleo GSM. No puede haber varios HLRs lógico y físico, por red móvil pública terrestre (PLMN), aunque una identidad de abonado móvil internacional (IMSI) / par MSISDN puede estar asociado con una sola lógica HLR(que puede abarcar varios nodos físicos) en un momento .

Los detalles HLRS tiendas de cada tarjeta SIM emitida por el operador de telefonía móvil. Cada SIM tiene un identificador único llamado IMSI que es la clave principal para cada registro HLR.
Otro elemento importante de datos asociados con el SIM son los MSISDN, que son los números de teléfono usados ​​por los teléfonos móviles paraefectuar y recibir llamadas. El MSISDN primaria es el número utilizado para hacer y recibir llamadas de voz y mensajes SMS, pero es posible que un SIM a tener otras MSISDN secundarios asociados con ella para llamadas de fax y de datos. Cada MSISDN es también una clave principal para el registro HLR. Los datos HLR se almacena durante el tiempo que un abonado permanece con el operador de telefonía móvil.Ejemplos de otros datos almacenados en el HLR contra un registro IMSI es:
GSM servicios que el abonado haya solicitado o dado.
GPRS ajustes para permitir al abonado acceder a los servicios de paquetes.
Ubicación actual de abonado (VLR y el nodo de soporte de servicio GPRS / SGSN).
Desvío de llamadas ajustes aplicables a cada MSISDN asociado.
El HLR es un sistema que recibedirectamente y procesa las transacciones de MAP y mensajes de elementos en la red GSM, por ejemplo, los mensajes de actualización de localización recibida como teléfonos móviles deambular.
Otros elementos de la red GSM núcleo conectado al HLR
El HLR se conecta a los elementos siguientes:
El G-MSC para el manejo de las llamadas entrantes
El VLR para tratar las solicitudes de los teléfonos móviles paraconectarse a la red
El SMSC para la manipulación de mensajes SMS entrantes
El sistema de correo de voz para la entrega de notificaciones en el teléfono móvil que está esperando un mensaje
El AUC para la autenticación y cifrado y el intercambio de datos (tripletes)

Política de carga y la función de reglas PCRF

Política y función de reglas de cobro (PCRF) es el nodo designado software entiempo real para determinar las reglas de política en una red multimedia. [1] Como herramienta política, el PCRF juega un papel central en redes de próxima generación. [2] A diferencia de motores anteriores de política que se han añadido a una red existente para aplicar la política, la PCRF es un componente de software que opera en el núcleo de la red y accede a las bases de datos de abonado y otrasfunciones especializadas, tales como un sistema de carga, de una manera centralizada. [3] Dado que funciona en tiempo real, el PCRF tiene una importancia estratégica mayor y más amplia posible papel que los motores tradicionales de política. Esto ha llevado a una proliferación de productos PCRF desde 2008. [4]
El PCRF es la parte de la arquitectura de red que agrega información hacia y desde lared, los sistemas operativos de soporte, y otras fuentes (tales como portales) en tiempo real, apoyando la creación de reglas y, a continuación automáticamente la toma de decisiones de política para cada abonado activo en la red. Dicha red podría ofrecer múltiples servicios, calidad de servicio (QoS) y las reglas de carga. [5] PCRF puede proporcionar una solución agnóstica de red (alámbrico einalámbrico) y también puede permitir multi-dimensional enfoque que ayuda a crear un lucrativo y una plataforma innovadora para los operadores. [6] PCRF también puede ser integrado con diferentes plataformas, como la facturación, clasificación, carga y base de datos de suscriptor o también se puede implementar como una entidad independiente. [6]

SGSN: Nodo de Soporte GPRS

El Nodo de Soporte GPRS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS