Terminologia Turistica Y Hotelera

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Aparthotel: Establecimiento integrado por unidades de más de un ambiente organizado con el concepto de hotel.
Medios de acción: es el instrumento -o conjunto de instrumentos- apto para obtener determinado objetivo, a partir de una situación actual dada.
• Medio de transporte: es el que utiliza el visitante para su desplazamiento entre el lugar de residencia habitual y los lugares visitados. Seclasifican en aéreo, acuático y terrestre.

1. Capacidad de carga económica. Límites basados en el equilibrio entre los beneficios económicos y los impactos negativos que genera la actividad turística sobre las economías locales. 
2. Se denomina catering o cáterin, en su grafía castellanizada, al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidaddeterminada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida,la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocinero, camarero y personal de limpieza posterior al evento.
3. Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos o en las vernissages de las exposiciones plásticas, se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados.
4. 3. Centros de Escala: Son conglomerados urbanosubicados en puntos intermedios de los corredores turisticos de traslados; comunican las plazas de mercado emisor con los centros de estadia ( Par de horas o una noche). Centros ubicados a mitad de camino.
5. CLASE ECONOMICA: e ofrece las condiciones básicas para su travesía con los precios más módicos.
6. F = Primera Clase 
J o C = Business Class 
Y = Clase Turista Las cartas provienen de loscódigos de tarifas de reserva ...... pero ahora se vuelve más complicado. Las compañías aéreas tienen muchas clases de tarifas y categorías: asientos en primera clase se puede encontrar en una clase, la clase P y de clase C, dependiendo de la aerolínea y la ruta. Algunas aerolíneas tienen diferentes letras de tarifas para las clases de actualización o boletos de recompensa, etc, y que varía de unacompañía aérea a lo que no hay reglas fijas. Para mantener las cosas simples, como hemos dicho, F - J - Y son abreviatura de las clases establecido anteriormente.
7. Code Sharing: un acuerdo de código compartido , a veces simplemente de código compartido , es un acuerdo comercial de la aviación en el que dos o más compañías comparten el mismo vuelo. Un asiento se puede comprar en una líneaaérea, pero en realidad está operado por una aerolínea que cooperan en un diferente numero de vuelo o código. El término "código" se refiere al identificador utilizado en el horario de vuelo, por lo general de dos caracteres IATA código de designación de aerolínea y número de vuelo.
8. La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentajesobre el importe de la operación.

Un vuelo de conexión es una circunstancia cuando se viaja a un destino, y usted está obligado a hacer al menos una parada en medio de su aeropuerto de origen y de destino final para cambiar de avión. Muchas veces, un vuelo de conexión puede cambiar requiriendo las compañías aéreas.

Couver Share:

cuenta satélite: Instrumento estadístico diseñado para medirlos bienes y servicios que consumen los visitantes y turistas, que permite establecer comparaciones válidas con otras industrias, o bien entre un país y otro o entre grupos de países.
Cut off day: fecha apartir del cual un decuento, tarifa, oferta o la disponibilidad de un elemento ya no es aplicable.
Dia hotelero: El día hotelero empieza y culmina a las 12:00 horas, el día que el huésped...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia hotelera
  • Terminologia hotelera
  • Terminologia Hotelera
  • Terminología Hotelera
  • Terminologia Turistica
  • Terminología Turística
  • hotelera turística
  • Gestion Turistica Y Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS