TERMINOLOGIA WEB

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
TERMINOLOGIA WEB
No se asuste si al leer sobre Internet comienza a oír a hablar del ciberespacio, de la www del HTML o los URL y el TCP/IP. Son algunas de las palabras y acrónimos de uso común que hay que conocer para adentrarse en este nuevo mundo. Aquí están recogidos los términos más importantes por orden alfabético, y podrán servir como referencia.
Desde este apartado intentamos aclarar lasdudas que le puedan surgir al respecto de la terminología utilizada a lo largo de nuestro website y de los nuevos términos utilizados en el medio Internet.

Glosario
Letra A
Accesibilidad: Se refiere a qué tan accesible es el sitio para personas con discapacidades que también utilizan la Web, como personas ciegas, con problemas de artritis, o que no ven bien los colores.
Actualizar: Añadir alordenador o servidor una nueva versión de un programa o aplicación.
ADSL: Asymetric Digital Suscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica). Tecnología que hace posible la trasmisión de información digital, a gran velocidad, a través de las líneas telefónicas.
Arroba(@): Símbolo empleado en la red para separar el nombre del usuario y el dominio del servidor en las direcciones de correoelectrónico.
ARPAnet: Red de comunicaciones creada por la agencia ARPA precursora de la red de Internet (Advanced Research Projects Agency Net).
Asistente: Programa de ayuda para facilitar al usuario la realización de tareas en una determinada aplicación.
Auto-Respuestas: Son comandos que se aplican a las cuentas de correo y permiten autoresponder a todas las cartas que llegan a ese buzón con un mensajetipo. Por ejemplo, útiles para devolver un mensaje de "Estamos de vacaciones" en determinadas épocas.
Alias de emails: Son cuentas virtuales de correo, es decir, no existen, sino que son otras formas de llamar a la cuenta real. Por ejemplo, podemos tener la cuenta de correo Tics
Ancho de Banda: Una medición de la velocidad (cantidad de datos) que puede viajar a lo largo de una conexión de Internet;cuanto más grande sea el ancho de banda, más información puede viajar al mismo tiempo.
ASCII: Conocido como American Standard Code for Information Exchange, el ASCII es un estándar para darle un código específico a los caracteres tanto del alfabeto como números y signos que componen la información textual que se visualiza en la Web.
Letra B
Banner: Es una forma gráfica (utilizando un formato deimagen como JPEG, GIF o PNG o inclusive Flash) de algún tipo de publicidad y que actúa como ancla entre el sitio donde se sirve y el sitio que tiene como destino.
Base de datos: Datos almacenados en una computadora que pueden ser accesados y manipulados fácilmente; piense en un gran gabinete físico con muchas etiquetas con archivos de información relevante.
Bitmap: Son imágenes compuestas porpixeles, lo cual significa que si uno la aumenta de tamaño la computadora trata de "rellenarla" con más pixeles y el resultado es una imagen de pobre calidad.
Bookmark ó Favorito: La habilidad que tiene un navegador para "guardar" un enlace de interés para que un usuario después lo pueda utilizar para así volver a visitar dicho enlace.
Son compañías que utilizan software elaborado para visitar todoslos sitios de la Web regularmente, indexar la información que encuentra y utilizando sus propios parámetros, despliegan la relevancia de esas páginas cuando un usuario busca información relevante al gremio que pertenecen. Los tres buscadores más grandes son Google, Yahoo y Bing.
Letra C
Caché: Es la habilidad de un navegador o de un servidor para guardar copias de páginas Web en un disco duro con laventaja de que carga más rápido dado que la información no debe de ser "pedida y entregada" por un servidor si no que apunta a un lugar en específico mucho más cercano.
CMS: Content Management System, como bien elaboramos en nuestros servicios, es un programa o software que lo que hace es servir páginas que son cargadas desde una plantilla elaborada por un diseñador Web y los administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia de aplicaciones WEB
  • TERMINOLOGIA WEB
  • Terminología De Aplicaciones Web
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS