terminologia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
En medicina, estenosis o estegnosis (del gr. στένωσις, "contraído") es un término utilizado para denotar la constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal. Puede ser deorigen congénito o adquirido por tumores, engrosamiento o hipertrofia , o por infiltración y fibrosis de las paredes o bordes luminales o valvulares.
Puede ser fisiológica como en el caso de la estenosisaórtica y esofágica o incluso el propio istmo uterino es fruto de una estenosis.


Las hemorroides (del griego αιμα aima: ‘sangre’ y ρειν rein: ‘fluir’) son varices o inflamaciones de las venas enel recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.1 Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidaslas vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.2 Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo decontinencia de las heces.
A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo,el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.1
El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o enel inodoro(retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.1 El tratamiento suele incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otrostratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas encoloproctología.

Se denomina antipirético, antitérmico, antifebril o febrífugo a todo fármaco que hace disminuirla fiebre. Suelen ser medicamentos que tratan la fiebre de una forma sintomática, sin actuar sobre su causa. Ejemplos comunes son el ácido acetilsalicílico, la dipirona, el paracetamol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS