Terminologia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Anestesia epidural.
es una anestesia raquídea que se obtiene al poner en contacto un anestésico local con el espacio epidural o extradural, el cual se extiende desde la base del cráneo hasta lamembrana sacro coxígea. Si dejamos un catéter en ese espacio podremos administrar medicación de forma continua a través de bombas de infusión o de manera secuenciada a través de “bolus” de medicación.Con el empleo de la anestesia epidural podemos obtener desde analgesia, con bloqueo motor mínimo, hasta anestesia densa con bloqueo motor completo.
Anestesia general:
Se produce un estado deinconsciencia mediante la administración de fármacos hipnóticos por vía intravenosa (Anestesia total intravenosa), inhalatoria (Anestesia total inhalada) o por ambas a la vez(balanceada). Actualmente serealiza combinación de varias técnicas, en lo que se llama anestesia multimodal. Los componentes fundamentales que se deben garantizar durante una anestesia general son: hipnosis, analgesia,amnesia,control autonómico y relajación muscular
Anestesia local:
sólo se elimina la sensibilidad dolorosa de una pequeña zona del cuerpo, generalmente la piel.
Anestesia Raquídea:
se utiliza paraprocedimientos genitales, urológicos o de la parta baja del cuerpo. El anestesiólogo inyectará medicamento dentro del líquido en la médula espinal. Esto por lo regular se hace sólo una vez, de esta manera ustedno necesitará que le pongan un catéter.
Regional tópica:
es un tipo de anestesia que funciona al bloquear el dolor en parte del cuerpo sin causar que el paciente pierda la consciencia. En laanestesia regional, se inyectan medicamentos bloqueadores del dolor dentro de Áreas alrededor de la columna vertebral o alrededor de los nervios que abastecen una region especifica del cuerpo.Atelectasia:
es la disminución del volumen pulmonar. Se debe a la restricción de la vía aérea (atelectasia restrictiva) o a otras causas no restrictivas (atelectasia no restrictiva) como por ejemplo pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • terminologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS