Terminologia

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Introducción
Este trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer la diversidad de términos que se aplican en la gerencia actual o del siglo XXI, así como también adquirir el vocabulario técnico y estar en línea con las tendencias gerenciales actuales, las cuales están dotadas de una serie de herramientas que permiten al empresario dar seguimiento a las estrategias y planes deacción establecidos para la consecución de los objetivos de la organización.
En la actualidad vivimos en un entorno donde el mercado es muy cambiante, por tal motivo las empresas deben estar en la capacidad de redimensionar estrategias previamente establecidas en función de las situaciones de mercado que se presenten, ya que la empresa que no esté en la capacidad de hacerlo su éxito se tornacuesta arriba. Por lo antes expuesto existen estas herramientas gerenciales antes mencionadas que permiten monitorear el funcionamiento de las empresas y dan una visión a los accionistas de los resultados que se obtendrán si se toma determinado curso de acción.
A su vez el entorno laboral incide directamente en el desempeño del trabajador, un buen ambiente de trabajo, con las condicionesadecuadas, el patrono preocupado por sus trabajadores, inyectando motivación, esto va a influir de manera positiva en el desarrollo del trabajador dentro de la organización y el rendimiento y orientación va estar enfocado con los objetivos comunes de la misma.




Administración:
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación , organización , ejecución y control desempeñadaspara determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes, implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
Administración Personal:
Para ubicar el papel de la Administración de Personal es necesario empezar a recordar algunosconceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, más o menos concordantes, para que el propósito de este ensayo diremos que es:
La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través des esfuerzo humano coordinado.
Como fácilmente puede apreciarse, elesfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (recursos humanos).
En la práctica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear,ejecutar y controlar.
Balanced Scorecard:
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes, implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan lasactividades de otras.
El Balance Scordcard también llamado cuadro de mando integral ha despertado gran interés entre directivos y empresarios, hasta el punto que se considera como uno de los más importantes modelos de planificación y gestión de los últimos años. ¿Por qué? Independientemente del hecho de que los modelos de planificación y gestión de empresas sean más o menos populares en determinadosmomentos, lo cierto es que el Balance Scordcard contribuye a la resolución de problemas que tienen nuestras empresas y preocupan a nuestros directivos.
Brehamarking: (Brecha) *
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
Esta definición presenta aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS