Terminologia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos (llamado órtosis uortesis) o ejercicios corporales.
El término "ortopedia" proviene de las palabras griegas orthos (ὀρθο) que significa ‘recto o derecho’ y paideía .

El pie es la porción terminal de una extremidadque lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción. Es una estructura anatómica que se encuentra en muchos vertebrados. En muchos animales con pies, éste es un órgano independiente en la parteterminal de la pierna, y en general está compuesto por uno o más segmentos o huesos, incluyendo las zarpas y pezuñas o las uñas.


Pie equinovaro
Es la deformidad congénita del pie la cual ocurre en150, 000 – 200,000 bebes cada año a nivel mundial. el pie que se mantiene de manera constante con una flexión plantar es decir como si estuviera permanentemente “de puntillas “. El paciente caminaraapoyando solamente el ante pie, los dedos y la cabeza de los metatarsianos, manteniendo el talón y el resto de retropié elevados.
¿Por qué se produce?
Hay una teoría la cual hablan una causagenética o familiar, de una causa mecánica, por falta de espacio para la formación del feto durante el embarazo, o bien de una detención precoz en el crecimiento del pie que hace que sus huesos no lleguena ocupar su posición y forma correcta



SINTOMAS:
La apariencia física del pie puede variar y uno o ambos pies pueden estar afectados.
El pie rota hacia adentro o hacia abajo al momento delnacimiento y es difícil ubicarlo en la posición correcta. El músculo de la pantorrilla y el pie pueden ser ligeramente más pequeños de lo normal.
El pie equino ocasiona un desequilibrio en latrasmisión de las cargas del pie al suelo, esto ocasiona una sobrecarga sobre la cabeza de los metatarsianos que deriva una metatarsalgia o dolor en la planta del ante pie. Además el pie equino obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS