Terminologias Medicas

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Acidosis : acidosis es un trastorno que se produce por una presencia excesiva de ácidos en los tejidos y en la sangre. Es posible distinguir entre la acidosis metabólica y la acidosis respiratoria.
Alcalosis: Es una afección provocada por el exceso de base (álcali) en los líquidos del cuerpo. La alcalosis es lo opuesto al exceso de ácido (acidosis) y se puede originar por diferentes causas.Acidosis Metabolica: La acidosis metabólica es un desequilibrio de pH en el que el organismo ha acumulado  demasiado ácido y no tiene suficiente bicarbonato para neutralizar con eficacia los efectos del ácido.
La acidosis metabólica, al alterar el equilibrio ácido/base (alcalino) del organismo, puede ser un síntoma leve provocado por falta de insulina, una dieta de hambre o de un trastornogastrointestinal como vómitos y diarrea. La acidosis metabólica puede indicar un problema más grave de un órgano importante como el hígado, el corazón o los riñones. También puede ser uno de los primeros signos de sobredosis o envenenamiento.
Acidemia: Disminución del pH de la sangre
Alcalosis metabólica: Estado en el que la concentración plasmática de sustancias alcalinas está por encima del nivelhabitual. Puede ser debido a un exceso en la ingestión de bicarbonatos, a una pérdida de ácidos debido a vómitos o pérdidas renales de ácidos, o a una contracción de líquidos extracelulares.
Alcalemia: Situación en la que aumenta el pH de la sangre.
Hipocloremia: Disminución de la cantidad de cloro contenido en el plasma sanguíneo. Con frecuencia obedece a una pérdida de cloro por vía digestiva(vómitos, diarrea profusa) o a una insuficiencia renal.
Acidosis respiratoria: Es una afección que ocurre cuando los pulmones no pueden eliminar todo el dióxido de carbono que el cuerpo produce.
Hipotension: la hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.Hipertensión: Es el incremento continuo de la presión arterial generalmente por encima de 140/90 mmHg y es un problema en países desarrollados. Esta enfermedad afecta a cientos de millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es asintomática, pero a la vez fácil de detectar. Algunos factores externos que contribuyen a la hipertensión son la obesidad, el consumo de sal, el alcohol y el estrés.Taquicardia: Aceleración del ritmo cardíaco sobrepasando las 100 pulsaciones por minuto.
Edema: Infiltración en un tejido o en un órgano de algún líquido vascular.
Ingurgitación: Aumento de volumen y de consistencia de un órgano provocado por una acumulación de sangre, de serosidad o del líquido que secreta (glándula).
Estertores: Respiración que produce un sonido involuntario, ronco o como unsilbido, que suele presentarse en los moribundos.
Filtración: Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Absorción: Serie de procesos a fin de dar entrada en el organismo a alguna sustancia, alimenticia o médica, por medio de un epitelio (piel) o de una mucosa (estómago).Secreción: Producción y emisión de sustancias por parte de las células, glándulas u órganos.
Micción:  Es un proceso por el que la vejiga urinaria se vacía de orina cuando está llena. La vejiga (que en estado vacío se encuentra comprimida por los demás órganos) se llena poco a poco hasta que la tensión de sus paredes se eleva por encima de un valor umbral y entonces se desencadenaun reflejo neurógeno llamado reflejo miccional que provoca la micción (orinar), y si no se consigue, al menos produce el deseo consciente de orinar.
Espermatogénesis: Proceso de formación de las células sexuales masculinas, desde la espermatogonia hasta los espermatozoides.
Eyaculación: Líquido segregado por el varón a través del pene, acompañado de sensaciones placenteras, que alcanza entre dos y cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Medica
  • terminologia medica
  • terminologia medica
  • terminología medica
  • terminologia medica
  • Terminologia Medica
  • Terminologias medicas
  • Terminologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS