terminologias

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

Instituto Tecnologico Superior De Irapuato


Nombre: Jose Luis Moreno Andrade


Materia: Instrumentos de Presupuestos


Profesor(a) : Veronica Beatriz Quintero.



Nombre del trabajo:Full costing y direct costing








Que es Full Costing?
Es un método de contabilidad de gestión que describe cuando todos los costos fijos y variables, incluyendo los costes defabricación, se utilizan para calcular el costo total por unidad. Costeo completo incluye estos gastos al calcular la cantidad de dinero que se necesita para producir y distribuir una unidad deproducto. costeo completo también se conoce como "costos totales" o "costeo por absorción". 

Full Costing (o Coste Completo)

Considera que los "costes del producto" (o CMV) están compuestos por la totalidad decostes soportados en el periodo. Es decir, CMV =  CV + CF = MP + MOD + CIF (fijos y variables). 


Que es Direct Costing?

Un precio que puede ser totalmente atribuida a la producción de bieneso servicios específicos. Los costos directos corresponden a los materiales, mano de obra y gastos relacionados con la producción de un producto. Otros gastos, tales como depreciación o gastosadministrativos, son más difíciles de asignar a un producto específico, y por lo tanto se consideran costes indirectos.

Direct Costing (ó Coste Directo)

Considera que los CMV están compuestos solo porcostes directos y variables. Es decir, el coste de la materia prima (MP), de la mano de obra directa (MOD) de los trabajadores que intervienen directamente en la elaboración del producto y de la partede costes indirectos de fabricación (CIF) que se puede considerar variable. Es decir, CMV = CV = MP + MOD + CIF Variables. El resto de costes de estructura son los "costes del periodo".Cuadro comparativo

Full costing VS Direct Cost

Modelo Full costing
Modelo Direct costing
1.- costes del producto

Materiales directos
Mano de obra directa
Costos indirectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS