TERMINOLOGÌA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
TERMINOLOGÌA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Como todo campo de estudio, los negocios internacionales tienen su propia terminología para ayudar a aprender el vocabulario especial- una función importante de todo curso introductoria..........................

Multinacional, global e internacional
Como en cualquier disciplina nueva, las definiciones de varios términos son diferentes entre losusuarios. Por ejemplo, algunas personas utilizan las palabras mundo y global como sinónimos de multinacional. Pero cada vez màs se emplea global para describir a una empresa que intenta normalizar sus operaciones en todas las áreas funcionales, pero que responde a las diferencias en los mercados nacionales cuando es necesario.

La administración de una empresa global:
1.-Explora el mundo enbusca de: a) oportunidades en el mercado; b) amenazas de los competidores; c) fuentes de productos, materias primas y financiamiento, y d) personal. En otras palabras, tiene una visión global.
2.- Procura mantener una presencia en los mercados clave.
3.-Busca similitudes, no diferencias entre los mercados.

Quienes emplean así el término global definen a una empresa multinacional como la clasede firma controladora, con cierto nùmero de operaciones en el extranjero, dejando a cada una que adapte sus productos y estrategias de mercado a lo que los funcionarios locales consideran exclusivo en los mercados individuales. También se ha sugerido multidoméstico como sinónimo de multinacional.

Algunos académicos recomiendan otra palabra, transnacional, como etiqueta para las empresasque operan en màs de un país. De hecho, desde hace muchos años, algunas agencias de las Naciones Unidas han utilizado la palabra de esa manera. Sin embargo, los empresarios definen a una transnacional como una empresa que se4 forma a raìz de una fusiòn ( no un proyecto en conjunto) de dos firmas del mismo tamaño aproximado y que provienen de distintos países. Cuatro de las màs grandes son: 1)Unilever ( holandesa- inglesa), 2) Shell (holandesa-inglesa), 3) Asko-Enka( holandesa-alemana) y 4) ABB, una funciòn de ASEA (sueca) y Brown- Boveri (suisa).

Quizás los japoneses tienen la solución al uso de términos con diversas definiciones; ellos llaman a la técnica de adaptarse a las condiciones locales dochacuca, que significa “localización global”. La palabra viene de la agriculturajaponesa, en donde significa ajustar los métodos de sembrado, fertilización y cosecha a las condiciones locales de la tierra.

Para concluir, es preciso mencionar que el término corporación supranacional fue descrito en una publicación de las Naciones Unidas como aquel en el que la operación y la propiedad son multinacionales; sin embargo, muchos reservan este término para una formacorporativa que ya no existe; una que operara bajo autorización de u organismo internacional, como las Naciones Unidas

EMPRESA GLOBAL:

Organización que intenta homologar las operaciones en todo el mundo y en todas las áreas funcionales.





CRECIMIENTO EXPLOSIVO.

Una importante diferencia es el explosivo crecimiento, tanto en tamaño como en cantidad, de las empresas multinacionalesestadounidenses y de otros países. Si bien no existen datos actuales sobre el nùmero y tamaño; una buena variable alterna para medir la dirección y velocidad de la internacionalización de los negocios es el aumento de la inversión extranjera directa. Por ejemplo, se calcula que el nivel monetario mundial de inversión extranjera directa se elevó de 105,000 millones de dólares en 1967 a 1.263 billonesen 1989, un aumento de 10 veces en apenas poco màs de 20 años. Durante el mismo período, la inversión extranjera directa de Estados Unidos, medida a costo histórico, aumento de 59,000 millones a 370,000 millones de dólares- 6,4 veces la cantidad de 1967_. A pesar de este considerable aumento, las empresas internacionales de Japón y Europa, desde principios de la década de 1980, mejoraron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología de negocios internacionales
  • terminología de negocios
  • terminología de negocios
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS