Terminología Contable

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
glosario de terminologia contable
 
GLOSARIO DE TERMINOLOGIA CONTABLE
A
Activo: Cualquier cosa con valor comercial, de cambio poseída por un individuo o entidad.
Activo circulante o corriente: Activo de una empresa que razonablemente puede esperarse que sean convertido en dinero vendidos o consumidos a lo largo del ciclo normal de operaciones
Acreedores: La contabilización de lasadquisiciones sé práctica de modo simultaneo en el Diario de Compras, en las cuentas de los proveedores y en sus resúmenes de cuenta; y los pagos que se realizan a los acreedores se asientan en el Diario de Cajas Egresos y simultáneamente en esta cuenta, la mima se halla en sometida a un régimen similar a la cuenta de los deudores
 Activo diferido: Cargo diferido; gasto pagado por anticipado. .
Activofijo: El de ciclo largo destinado a la cantidad productiva mas que a la reventa. Incluye la planta el equipo y el activo intangible.
Activo intangible: es un activo identificable, de carácter no monetario y sin aparienciafísica que se tiene para ser utilizado en la producción o suministro de bienes o servicios, para ser arrendado a terceros o para funciones relacionadas con laadministración de laentidad.
Activo tangible: Parte del activo de una empresa que tiene presencia física o material.
Amortización: Sistema de liquidar una obligación futura de forma paulatina, a cargo de una cuenta de capital o mediante la entrega de dinero para cubrir la deuda. Reducción gradual de una deuda a través de pagos periódicos iguales con cuantía suficientes para pagar los interese corrientes y liquidarla deuda a su vencimiento.
Anticipo: Cobros por anticipado o desembolso producido antes de que un gasto sea reconocido como efectuado.
Asiento de cierre: Asiento de diario realizado al final de un periodo contable para cerrar todas las cuentas de ingresos, gastos y otras cuentas del periodo.
Acción: Unidad de capital o nombre del poseedor y que indica que propiedad sobre una empresa.
Acciones al portador: Capital social en acciones de una corporación ( o sociedad) generalmente una sociedad económica representada por certificados o títulos al portador.
Acciones comunes: La clase de acciones de una corporación o sociedad (anónima) que después de considerar los derechos de la clase preferente, en su caso no tiene limitaciones, ni preferencia en su participación, en las distribuciones delas ganancias de superávit de una compañía o en la distribución definitiva de su activo.
Acciones preferentes: Clase de acciones que tiene derecho de prioridad sobre los accionista comunes a las utilidades de una compañía y frecuentemente también sobre los activos en caso de liquidación.
Accionista: El propietario legal de una o más acciones del capital social (o en acciones) de una compañía.Acreditar: Registrar un crédito mediante un asiento de contabilidad
Ajuste: Son registro que se realizan con la finalidad de llevar a su valor real el balance de las cuentas que sufren amortización y depreciación así como también cambios durante un periodo contable.
Auditoría: Es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas alas eventuales las acciones correctivas,el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.
 
B
 
Balance: Es el estado que refleja la situación del patrimonio de una entidad en un momento determinado. El balance se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el Activo, el Pasivo y el PatrimonioNeto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
Balance general: Estado  de la situación financiera de cualquier unidad económica, que muestren en un momento determinado el activo, al costo, al costo de preciado o a otro valor indicado.
Balance de comprobación: Lista o extracto de los saldos o del total de los débitos y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Contable
  • Terminologías Contables
  • Terminologias contables
  • Terminologia Contable
  • terminologia contable
  • Terminologia contable
  • Terminología Contable
  • TERMINOLOGÍA CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS