terminología de celulares

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
________________________________________
Dado que muchos usuarios nuevos han seguido con sus dudas sobre la terminología que utilizamos en el modding, acá les traigo toda la información que necesitan saber.


*******************************************************************************************

Backup

Copia de seguridad de todo nuestro software. Hacer una backup, será pues,generar una copia de la flash que tenemos actualmente instalada. Se puede también hacer por secciones individuales, como un CodeGroup. El programa más utilizado para esto es el FlashBackup. Normalmente se suelen hacer copias: Completas(de todos los CGs), De PDS y Boot por separado, y de todo en conjunto. Es esencial y de vital importancia hacer este proceso cuando vamos a flashear o desarrollar unproceso de riesgo en nuestro teléfono. Tampoco viene mal, crearlas semanal o diariamente.

*******************************************************************************************

Bit

Parte binaria del Offset (y a su vez de la Seem) que indica simplemente dos valores: 1 y 0, encendido y apagado. En cada offset existen 7 bits, que combinándolos va desde 00 a FF en hexadecimal.Activando y desactivando estos se pueden editar todas las configuraciones de seems existentes.

*******************************************************************************************

Bootloader

El Bootloader o Boot de manera abreviada, es por asi decirlo una memoria ROM del sistema que incluye los datos de arranque (boot) del móvil. Cada modelo (En general) tiene una serie de bootsdistribuidos entre los diferentes teléfonos fabricados. Cada Monsterpack o Flash está creada para un boot o varios en concreto, pero raramente, más bien nunca, sirven para todos, y por consecuencia no se puede flashear a los demás. El Boot viene integrado de fábrica en el móvil, aunque en algunos modelos Motorola se ha descubierto el modo de intercambiarlos.

La manera de saber cuál es nuestraversión de Bootloader es apagando el móvil y encendiéndolo con la siguiente combinación de teclas:

* + # + On(Botón de encendido)

*******************************************************************************************

Bootloader (Modo)

Modo Bootloader o también llamado Modo Flash, es un estado de inactividad donde el teléfono muestra la versión de Bootloader, de Firmware y el estadoen que se encuentra el terminal: Si le queda poca batería, si muestra algún error en el firmware (Si lo muestra, el teléfono no encenderá) o si simplemente está en buen estado y listo para actualizarse. Es recomendable, incluso a veces necesario, entrar en este modo también para flashear el teléfono.

¿Cómo se entra a dicho modo?

Muy fácil, apagamos el teléfono y pulsamos * + # + Encender almismo tiempo. ¡Listo! Ya tenemos en pantalla toda la información sobre nuestro firmware.

*******************************************************************************************

Bootscreen

Pantalla que aparece al inicio del arranque del teléfono, donde aparece, si es original, una imagen de HelloMoto; por eso, que también se llame pantalla o imagen de HelloMoto.

En muchos delos modelos más viejos (LTE) esta imagen se puede cambiar simplemente editando la DRM, dónde se encuentra esta imagen.

En los más nuevos (LTE2), se encuentra en el Firmware o CG1 y solo se puede cambiar quitando la RSA por cualquier método y luego utilizando el programa adecuado (BootScreen Replacer por ejemplo)*******************************************************************************************

CORELet

Un CORElet es un tipo de aplicación J2ME (JAVA) que puede acceder a las librerías internas (Synerj) del teléfono. A diferencia de las otras aplicaciones corrientes (MIDLets) estas están firmadas por Motorola(iTunes, Synerj, Image Editor…), aunque también existen otras creadas por usuarios como el MediaViewer o el VirtualCorelet, ambas creadas por Valleo. Al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS