Terminología De La Auditoría Administrativa

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TERMINOLOGIA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
En todo campo del conocimiento, los crecientes avances tecnológicos desactualizan, algunas veces, conceptos o denominaciones empleados sinreservas hasta un cierto momento.
De tal forma, al término auditoria se le ha adicionado la palabra administrativa, para denotar la expansión de las tareas de examen a ciertas áreas osectores de operación.
Por lo novedoso de la auditoria administrativa, se ha ocasionado una diversificación de criterios, conociéndose por varias denominaciones como.
DIAGNOSTICO DEPRODUCTIVIDAD. Este nos permite conocer la efectividad con que se están utilizando los recursos involucrados en nuestra empresa, y las cantidades físicas de los productos que producimos conlos recursos involucrados.
AUDITORIA OPERATIVA. S e define como una técnica para evaluar sistemáticamente la efectividad de una función o una unidad con referencia a normas de laempresa con el objeto de asegurar que sus objetivos se cumplan, y determinar que condiciones pueden mejorarse.
DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA. Es la manera de optimizar la operación de unaorganización, tanto en su conjunto como en cada una de sus partes.
AUDITORIA GERENCIAL.
ANALISIS ADMINISTRATIVO. Abarca a toda la optimización, mediante la dirección técnica, organizacióndel personal y otros recursos relacionados con la empresa.
ANALISIS FACTORIAL. Consiste en examinar y evaluar los factores que intervienen e influyen en la administración de unorganismo social.
AUDITORIA DE FUNCIONES. Es un examen y evaluación de las funciones operacionales con el propósito de detectar deficiencias e irregularidades y emitir recomendaciones.AUDITORIA ADMINISTRATIVA. Es un examen detallado de la administración de un organismo social, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados y las metas fijadas por la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologias administrativas
  • Terminologias Administrativas
  • terminologias de auditoria financiera
  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS