Terminología del papel

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
FIBRAS Provenientes de la madera o del algodón, son el principal ingrediente para fabricar el papel.
CORD Textura de tipo lineal, al pasar el papel crean cordones o líneas en su textura.FILAMENTOS pequeños hilos finos que son añadidos al papel, para acentuar mas su textura. Estos hilos se pueden presentar en diferentes tamaños y colores.
GRID Textura en forma de retícula, lacual crea una apariencia visual red o cuadrícula.
BRILLO reflexión que tiene la luz en un papel
BLANCURA se refiere a la cantidad de luz reflejada por un pliego de papel.
CALIBRE es el espesor ogrosor de una hoja de papel, se mide en milésimas de pulgada y ésta medida usualmente se expresa en puntos.
GRABADO es un paso en el proceso de impresión donde se utilizan placas o rodillosmetálicos para marcar letras imágenes en el papel, lo que provoca imágenes en alto o bajo relieve en la superficie de un papel.
GRAMAJE Unidad de medición para el papel la cual se expresa en gramos(g). Esto es el peso en gramos de un metro cuadrado de papel.
HIDROPULPER Es la máquina mezcladora donde se agrega agua con la pulpa seca, la cual comienza a girar y logra crear una mezcla,que posteriormente nos da como resultado un pliego de papel.
HUMEDAD Es la cantidad de agua que llega a almacenarse entre las fibras de un papel. Las fibras de papel reaccionsan al contacto conel agua, razón por la que se expande al absorber humedad y se contraen al perderla.
LISURA Se refiere a la uniformidad de la superficie del papel.
OPACIDAD Se refiere a cuanta cantidad de luzpuede pasar a través de él.
POROSIDAD Se refiere al espacio existente entre las fibras del papel. Puede ser medible por la cantidad de aire que puede atravesar estas fibras.
PULPA Las fibrasde madera se combinan con agua, para formar una pasta, esta pasta es el ingrediente básico de para la fabricación de un papel.
RESMA Conjunto de 500 hojas de un pliego determinado de papel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS