Terminología Turística

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

Terminología Turística






















Terminología Turística
1. A
1.1. Activos: conjunto de bienes (tangibles o intangibles) y derechos que constituyen la inversión mediante la cual la empresa desarrolla su función productiva.
1.2. Aculturación: intercambio de rasgos culturales resultante de que dos o más grupos sociales estén en continuo contacto directo. enel proceso, los patrones culturales originales de cada uno pueden verse alterados, pero los grupos en sí continúan estando diferenciados.
1.3. Aeropuerto: unidad de instalación y servicios necesarios para tráfico aéreo nacional e internacional de pasajeros y mercancías. estación aeronáutica con servicios para: la asistencia durante el despegue, vuelo y aterrizaje de aeronaves, cuidado técnico deestas, atención a los pasajeros y control del manejo de carga.
1.4. Agencias de turismo: empresas organizadas como sociedades de comercio que se dedican al negocio de viajes y promoción turística, a su vez sirven de intermediarias entre los usuarios y los prestadores de servicios turísticos.
1.5. Agencia de viajes: empresa dedicada a la realización de arreglos para viajes y venta de serviciossueltos, o en forma de paquetes, en carácter de intermediaria entre el prestador de los servicios y el usuario, para fines turísticos, comerciales, o de cualquier otra índole.
1.6. Agroturismo: tipo de turismo basado en el alojamiento en casas rurales y donde el usuario participa en las tareas cotidianas del lugar: agrícolas, ganaderas, artesanales.
1.7. Alojamiento: lugar de establecimiento queprovee de un espacio para pernoctar, puede ofrecer además servicios complementarios.
1.8. Animación turística: alternativa de entretenimiento y ocupación del tiempo libre
1.9. atractivo turístico: lugar, objeto o acontecimiento de interés turístico.
1.10. Atm: siglas de air trafico malajemente, gestión del tráfico aéreo.

2. B
2.1. Bob: abreviatura de bed & breakfast.
2.2. B2b: se refiere alas transacciones efectuadas entre empresas. empresa a empresa.
2.3. B2c: se refiere a las transacciones efectuadas entre la empresa y el cliente final, el consumidor.
2.4. Back to back: tipo de cupo en el que unos clientes salen el mismo día que otros entran, cubriendo así periodos de tiempo consecutivos. típico de hoteles vacacionales
2.5.
3. C
3.1. Canales de distribución: estructura decomercialización formada por la propia organización de la venta del producto, más las organizaciones de ventas individuales de todos aquellos intermediarios que participan en el proceso de comercialización del producto considerado.
3.2. Calendario turístico: publicación que contiene en orden cronológico los acontecimientos de interés turístico de un país, una región, una localidad, dentro de unespacio de tiempo determinado.
3.3. Calidad: partiendo de la prioridad de los actuales exigencias del mercado turístico, de satisfacer las demandas, en función de elementales estándares, en función de costumbres, usos y culturas
3.4. Capacidad ecológica (de carga): es el nivel de visitas por encima del cual se registrarán impactos ambientales inaceptables, provenientes de los turistas mismos o desus requerimientos. 
3.5. Capacidad turística social: es el nivel por encima del cual la satisfacción del visitante desciende inaceptablemente como consecuencia del excesivo número de personas en el lugar en cuestión.
3.6. Capacidad social de recepción: es el nivel por encima del cual se producirán cambios inaceptables en la estabilidad cultural local y en la actitud ante los turistas. 
3.7.Centro turístico: es todo conglomerado urbano que cuenta en su propio territorio o dentro de su radio de influencia con atractivos turísticos de tipo y jerarquía suficiente para motivar un viaje turístico.
3.8. Centro turístico de distribución: estos centros son los que poseen atractivos de influencia, actuando como centro de servicios y esparcimiento. la estadía promedio varía de dos a cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología Turística
  • Terminologia Turistica Y Hotelera
  • Glosario de terminología turística
  • terminologia usada para la estadistica turistica
  • Terminologia Turistica
  • Terminología turística
  • terminologia turistica
  • Terminologia turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS