Terminología variada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TERMINOLOGÍAS

* APNEA: Una apnea viene definida por el cese completo de la señal respiratoria (medida por termistor, cánula nasal o neumotacógrafo) de al menos 10 segundos de duración.* FRECUENCIA CARDIACA: número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos(lpm)

* TAQUIPNEA: consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales. Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 16 y 20ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor (alrededor de 40), dónde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración. Sinónimo de polípnea.

* BRADIPNEA:descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales.

* DISNEA: La dificultad para respirar, sensación de falta de aire suele deberse al cierre de los conductos del aparatorespiratorio.

* RESPIRACIÓN DE CHEYNE-STOKES: un tipo común y extraño de respiración caracterizada por períodos alternantes de apnea y hiperapnea. Por lo general, en 1 minuto, se observa un períodode 10 a-20 segundos de apnea or hipopnea seguido de respiraciones de frecuencia y profundidad crecientes. Pese a la apnea, raras veces se dan casos de hipoxia. Este tipo de respiración es frecuente enla encefalitis y alteraciones de la circulación cerebral y pone de manifiesto una lesión del centro bulbar de la respiración. Se da, a veces, en los niños y en adultos desplazados a grandes alturas oen el sueño.

* RESPIRACIÓN DE BIOT: respiración anormal caracterizada por una respiración irregular con períodos de apnea.

* RESPIRACIÓN DE KUSSMAUL: respiración rítmica, muy profunda conuna frecuencia normal o reducida asociada a una severa cetoacidosis diabética o a un coma renal.

EL CORAZON

El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS