Terminología

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La terminología en lenguas minoritarias
Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.
La terminología surge como una necesidad y un componente en las lenguas minoritarias, puesto que todalengua sujeta a la optimización de la comunicación especializada necesita de términos para poder transmitir una buena comunicación y conocimiento.
El siguiente ensayo está dividido en 3 secciones, laprimera sección se define la palabra terminología, después las vertientes terminológicas y posteriormente concluye con la necesidad que tienen las lenguas de la terminología y la importancia en eldesarrollo de las lenguas minoritarias.
De acuerdo al Grup IulaTerm (2004) “La terminología es concebida como el conjunto de las unidades léxicas usadas con un valor preciso en los ámbitos deespecialidad, es el recurso indispensable para representar y comunicar los conocimientos especializados”.

La terminología surge como un proceso importante para la normalización de una lengua minoritaria, yaque existen diversas lenguas incapaces de producir conocimiento especializado por falta de términos.

Para comprender y conocer la importancia de la terminología en las lenguas, es importanteconocer sus 3 vertientes:
1. Como una necesidad, como un conjunto de necesidades relacionadas con la información y la comunicación especializada.
2. Como una práctica o conjunto de prácticas que sevierten en aplicaciones determinadas, como por ejemplo los vocabularios.
3. Como campo de conocimiento susceptible de ser tratado científicamente tanto en su vertiente teórica como en su vertientedescriptiva y en su vertiente aplicada.

La importancia de la terminología en una lengua minoritaria es que sin ella no se puede llevar a cabo una comunicación profesional o tratar asuntos deconocimiento especializado puesto que los hablantes de la lengua maya u otro idioma no conocen o utilizan palabras científicas o de otros ámbitos para comunicarse. La terminología impacta en la lengua maya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS