Terminología

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
TEXTO REFLEXIVO
Al estudiar los diferentes idiomas europeos, unos filólogos europeos se dieron cuenta de que había ciertas palabras (madre, por ejemplo) que casi todos los idiomas de Europa teníanen común. Al estudiar el griego y al latín clásicos y al compararlos con el sánscrito encontraron que no solamente muchas palabras eran casi iguales, sino que también la gramática era muy parecida.De ahí dedujeron que no podría ser una simple coincidencia.  Así concluyeron que estos idiomas venían de una lengua materna común la cual llamaron "Proto-IndoEuropeo". Esta lengua supuestamente seoriginó más de 6000 años atrás y es la lengua madre que generó las lenguas que hablan casi más de la mitad de los habitantes del mundo. 
No todos los idiomas del mundo vienen del indoeuropeo. Elindoeuropeo es una familia lingüística que incluye las siguientes ramas:
Itálica: español (madre), catalán (mare), italiano (madre), francés (mère), portugués (mãe), etc.
Helénica: griego (μητέρα).Germánica: inglés (mother), alemán (Mutter), holandés (moeder), sueco (mather), danés (Mather), etc.
Céltica: galés (mathair), bretón (mamm), etc.
Eslava: ruso (мать), checo (matka), polaco (matka), servo(majka), croata (majka).
Báltica: Lituano (motina).
Indo-Irania - hindi (मां), urdu (ماں), persa (مادر).
Palabras de Origen Griego
CrisisKrino: juzgarSis: acción, formación, operación,generalizaciónJuicio.
TesisZesis: posiciónSis: acción, formación, operación, generalizaciónAfirmación, disertación.
AritméticaArizmos: númeroIca: relativo a, perteneciente a, ciencia deCiencia de los númerosÉticaEzike: de esos, ous: costumbreIca: relativo a, perteneciente a, ciencia deFilosofía moral.FísicaFusis: naturalezaIca: relativo a, perteneciente a, ciencia deCiencia de la naturaleza.FonéticaFone:sonidoIca: relativo a, perteneciente a, ciencia deEstudio de los sonidos.GenéticaGennetike: de gennao: engendrarIca: relativo a, perteneciente a, ciencia deEstudio biológico de los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS