Terminos ambientales

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Miterio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politecnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Nucleo – Apure

Profesor: Estudiante:

Edgar E. Salinas N. EspinozaE. Carlos A. C.I: 25.350.142.
Génesis Reyes C.I: 24.967.528
David Perez C.I: 24.967.221

Sección: 08S1ISM_B

San Fernando, 09/11/2010

GLOSARIO DE TERMININOS AMBIENTALES:

A Abiótico:Caracterizado por la ausencia de vida. Lugar o proceso sin seres vivos. Sin vida alguna.

Accidente Ambiental: Evento o circunstancia de origen natural o antropogénico que afecte directa o indirectamente el medio ambiente. Como para el resto de los accidentes la dificultad de su definición radica en establecer a partir de que escala de afectación del medio puede considerarse un accidente ambiental,fundamentalmente para la correcta aplicación de normativas al respecto. En común en la Argentina Asociar la protección ambiental a la Seguridad Laboral, especialmente en el ámbito industrial. Si bien algunos accidentes se producidos por fallas en la seguridad pueden generar impactos negativos sobre el medio ambiente circundante, conceptualmente y aún legalmente se rigen por principios y leyespropias. Las redes de monitoreo ambiental son los elementos idóneos para la prevención de accidente. Las redes de monitoreo del ambiente laboral deben ser completadas entonces por redes externas que garanticen la seguridad del entorno.

Actores: Personas que intervienen activa o pasivamente en los procesos de gestión para su propio desarrollo o que asisten al proceso. Abarca los habitantes, losusuarios (habitantes o no de un ámbito), los representantes de organismos públicos o privados, los asesores o interventores en el ámbito, los representantes de los grupos de poder, los empresarios, los sindicatos y, en general, todas las personas que vean afectada su calidad de vida y que influyen o reciben los efectos de uso y conservación de los recursos del ámbito en estudio, así como los que tienencomo función apoyar el desarrollo del hombre en dichos ámbitos

Acuifero: Formación geológica que contiene el suficiente material permeable saturado como para recoger cantidades importantes de agua que serán captadas en forma natural –manantiales – o en forma artificial – drenajes.

Adaptaciones: se relaciona con la capacidad que presentan los seres vivos para acomodarse dentro de un mediopor muy adverso que sea éste.

Aire: Uno de los medios en que se desenvuelve el ecosistema suele utilizarse como sinónimo de la capa de atmósfera en contacto con la superficie terrestre. Es una mezcla de gases que, al parecer, han evolucionado en los últimos millones de años hasta su composición actual. Sus componentes naturales básicos son el nitrógeno, el oxígeno, algunos otros gases inertes onobles y componentes variables como el dióxido de carbono y el vapor de agua.

Ambiente: Región, alrededores y circunstancias en las que se encuentra un ser u objeto. El ambiente de un individuo comprende dos tipos de constituyentes: 1. El medio puramente físico o abiótico, en el cual él existe (aire, agua) y 2. El componente biótico que comprende la materia orgánica no viviente y todos losorganismos, plantas y animales de la región, incluida la población específica a la que pertenece el organismo *La totalidad de cada una de las partes de un ecosistema sistema ecológico, interpretadas todas como elementos interdependientes o entornos más circunscriptos, ambientes naturales, agropecuarios, urbanos y demás categorías intermedias. Condiciones y circunstancias que rodean a las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de gestion ambiental
  • ensayo ingenieria ambiental terminado
  • GLOSARIO DE TERMINOS AMBIENTALES H
  • Definición De Términos Ambientales
  • Terminos de educacion ambiental
  • Trabajo Educacion Ambiental Terminado INGRID
  • Decreto 12 LEGISLACION AMBIENTAL Terminado
  • TERMINOS PARA UN PLAN DE GESTION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS