Terminos Aplicados En Gerencia De Proyectos

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
TÉRMINOS A CONSIDERAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO
Acción correctiva: es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema.
Administración: proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metasestablecidas para la organización.
Alcance: suma total de todos los productos y sus requisitos o características. Se utiliza a veces para representar la totalidad de trabajo necesitado para dar por terminado un proyecto.
Anteproyecto: conjunto de estudios o trabajos preliminares de un proyecto que se presenta para su revisión y aprobación, que una vez sea aprobado, adopta el carácter de proyecto.Anticipar: consiste en anunciar o concretar algo que, en principio, se esperaba para un futuro
Beneficio: compensación moral o material por una obra realizada.
Carencia: falta o privación de algo que resulta indispensable y necesario. La mayoría de las veces una carencia implica una necesidad que resulta de la falta de algo.
Cierre: culminación o finalización de un proceso, actividad o acción.Costo: valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad quetoda valoración supone.
Creatividad: proceso de definir y elaborar aspectos nuevos tomando como herramienta la innovación. Con la creatividad provocamos elementos nuevos cuyas características no son conocidas.
Criterio: opinión, juicio o decisión que se adopta sobre una cosa.
Cronograma: lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final.Detalle: característica, particularidad o circunstancia de alguna cosa específica.
Ejecución: momento en el cual se lleva a cabo el trabajo del proyecto, conforme al plan del mismo, el cual se estableció previamente.
Estimar: calcular el valor aproximado de algo.
Estrategia: conjunto de acciones planificadas en el tiempo para llevar a cabo con éxito un proyecto o negocio.
Evaluación: establecimientode mecanismos que permita el seguimiento del plan y su evaluación continúa y oportuna, con el propósito de introducir los ajustes necesarios para el cumplimiento de los objetivos del plan.
Evaluación de proyectos: proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre la situación actual y el estado previsto en su planificación.De esa manera se intenta conocer si un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos y metas, o determina el grado de capacidad para cumplirlos.
Estudio de prefactibilidad: evaluación preliminar de la viabilidad técnica y económica de un proyecto propuesto. Se comparan enfoques alternativos de varios elementos del proyecto y se recomiendan las alternativas más adecuadas para cada elemento a fin deefectuar análisis ulteriores. También se estiman los costos de desarrollo y operaciones, y se hace una evaluación de los beneficios previstos a fin de poder calcular algunos criterios económicos preliminares de evaluación.
Ética: parte de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir,; en otras palabras es una disciplina que estudialos principios que determinan la buena conducta del hombre.
Factibilidad: se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas.
Financiamiento: acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE GERENCIA DE PROYECTO APLICADA AL MERCADEO
  • gerencia de proyecto
  • GERENCIA Proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS