Terminos basicos de la estadística.

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Terminos basicos de la estadística.
Población: En estadística, se identifica el término población al de variable aleatoria , o magnitud numérica de naturaleza aleatoria, X, asociada a los objetos(individuos) sobre los que se desarrolla una experiencia, cuyo resultado depende del azar.  
Variable: Es una magnitud que varía pero que puede ser medida, manipulada o controlada. Pueden estarrelacionadas con otras variables y cambiar en concordancia. Desde esta óptica, las variables se clasifican en dependientes e independientes.
Una variable será considerada dependiente, en el marco de unestudio concreto, si su magnitud cambia debido a los cambios de otra u otras variables.
Dato: Antecedente necesario para llegar al conocimiento de una cosa o para deducir las consecuencias de un hecho.Experimento: Un experimento, en estadística, es cualquier proceso que proporciona datos, numéricos o no numéricos
Parámetro: Un parámetro estadístico es un número que se obtiene a partir de los datosde una distribución estadística. Los parámetros estadísticos sirven para sintetizar la información dada por una tabla o por una gráfica.
Estadística: es la parte de las Matemáticas que se encargadel estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dichapoblación.
Muestreo: En ocasiones en que no es posible o conveniente realizar un censo (analizar a todos los elementos de una población), se selecciona una muestra, entendiendo por tal una parterepresentativa de la población.

TIPOS DE MUESTREO
Existen diferentes criterios de clasificación de los diferentes tipos de muestreo, aunque en general pueden dividirse en dos grandes grupos: métodos demuestreo probabilísticos y métodos de muestreo no probabilísticos.
Muestreo probabilístico
Los métodos de muestreo probabilísticos son aquellos que se basan en el principio de equiprobabilidad. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos basicos de la estadistica
  • TÉRMINOS BÁSICOS DE LA ESTADISTICA
  • Glosario De Términos Básicos Estadística
  • Terminos basicos de estadistica
  • Términos básicos de la estadística
  • Terminos basicos de estadistica
  • Terminos de estadistica
  • TERMINOS ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS