terminos basicos de la informatica

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
 ÍNDICE
Introducción
1. Microsoft Access
2. Características de Access
3. Funciones de Access
4. Principales partes de Access
4.1 Campo
4.2 Registro
4.3 Tabla
4.4 Consulta
4.5 Formulario
4.6 Informe
4.7 Macro
5. Nombra y explica las últimas 5 versiones de Access
ConclusiónINTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta.  Es una riqueza material para nuestra educación y con éste contribuye con una parte delengrandecimiento de la informática para la formación de futuro en la materia del cómputo. La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a esecomplejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.











Desarrollo
1. Microsoft Access: Es un programa que recopila información relativa a propósito particular y permite lacreación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento, incluido en el paquete de programas de Microsoft Office.
2. Características de Access:
Access es gráfico, ofrece métodos usuales de acceso a los datos y proporciona métodos simples y directos de trabajar con la información.
Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta yconexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.
Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.
Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permitenautomatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar.
3. Funciones de Access:
Almacenamiento de datos: Microsoft Access puede almacenar datos en tablas. El usuario puede definir los campos en las tablas, así como también el formato.
Información de consulta: Access puede modificar, eliminar, añadir, y aislar la información en tablas. Las consultas se utilizan para manipular oseleccionar la información.
Entrada de datos: Los datos pueden ser introducidos manualmente en Acces mediante formularios. Si los datos residen en una hoja de cálculo de Excel o de texto (*.txt), se puede importar a Access.
Reportes: Access tiene la capacidad de colocar la información de la base de datos en un formato imprimible. Los informes se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades delusuario.
Tareas automatizadas: Access tiene macros que automatizan tareas rutinarias. Por ejemplo, si los datos deben ser exportados regularmente, crea una macro para realizar esa tarea.
4. Principales partes de Access:
4.1. Campo: es una pieza de información relacionada con una persona o cosa. Por ejemplo, sería la información específica sobre el empleado, tal vez el nombre, la fecha decontratación o el número de seguridad social.
4.2. Registro: Representa un registro que reúne la información de un elemento es decir es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto.
4.3. Tabla: Es una cuadrícula en la que se ingresa, campo por campo, toda la información necesaria en la base de datos que vayas a realizar y con la cual se te facilitará tener toda la información a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos basicos de informatica
  • Términos Básicos De Informática
  • términos básicos en informática
  • Terminos informaticos
  • Terminos Informaticos
  • Terminos Informaticos
  • términos básicos
  • Terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS