Terminos basicos del desarrollo humano

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
GLOSARIO

CRECIMIENTO
Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño , el peso , etc en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo deestructuras más especializadas del mismo.
DESARROLLO
Proceso de evolución , crecimiento y cambio de un organismo de todas las estructuras psicofísicas desde su gestación hasta la madures. Es un procesocontinuo que empieza con la vida.
DESARROLLO FÍSICO
Se da desde el recien nacido cuando pesa 3,4 kilos, mide 53 centímetros y presenta un tamaño de cabeza desproporcionadamente mayor que el resto delcuerpo. En los tres primeros años el aumento de peso es muy rápido, después se mantiene relativamente constante hasta la adolescencia, momento en el que se da el `estirón' final, menor, no obstante,que el de la infancia.
DESARROLLO MOTOR
Cambios producidos con el tiempo en la conducta motora que reflejan la interacción del organismo humano con el medio.
DESARROLLO COGNITIVO
El desarrollocognitivo o cognoscitivo se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano aceptadas mayoritariamente(las otras 4 son la perspectiva psicoanalítica, la perspectiva del aprendizaje, la perspectiva evolutiva/sociobiológica y la perspectiva contextual).
DESARROLLO PSICOSOCIALCrecimiento de la personalidad de un sujeto en relación con los demas y en su condición de miembro de una sociedad , desde la infancia y a lo largo de su vida.
DESARROLLO EMOCIONAL
El desarrolloemocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo) , su autoestima , su seguridad y la confianza en sí mísmo y en el mundo que lo rodea , a través de lasinteracciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mísmo como una persona única y distinta . A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones , identificarlas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Básicas Del Desarrollo Humano
  • Glosario De Términos Psicológicos Del Desarrollo Humano
  • DIMENSIONES BÁSICAS DE UN DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • Principios basicos para el desarrollo humano
  • “Dimensiones Básicas De Un Desarrollo Humano Integral”.
  • Condiciones basicas para el desarrollo del recurso humano
  • términos básicos
  • Terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS