Terminos clave

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
TERMINOS CLAVES

Contratación Negligente: contratar a trabajadores con antecedentes dudosos, sin las salvaguardas apropiadas.
Confiabilidad: la consistencia de las calificaciones obtenidas por lamisma persona cuando se repite exactamente la misma prueba o con formas equivalentes de esa.
Validez de prueba: la precisión con la que una prueba, entrevista, etc. Miden lo que dicen medir o cumplencon la función que pretenden cumplir.
Validez de criterio: tipo de validez que se basa en demostrar que las calificaciones de la prueba (predictores) están relacionada con el desempeño laboral(criterio).
Validez de contenido: una prueba con validez de contenido es aquella que contiene una muestra justa de las tareas y las habilidades que en realidad se necesitan para el trabajo en cuestión.Graficas de expectativas: grafica que muestra la relación entre las calificaciones de la prueba y el desempeño laboral de un grupo grande de personas.
Inventario de intereses: instrumento para eldesarrollo y la selección de personal que compara los intereses de la persona con los que tienen otros individuos en diversas ocupaciones, con el objetivo de determinar la ocupación preferida delaspirante.
Muestra de trabajo: tareas laborales reales que sirven como prueba de desempeño de los aspirantes.
Técnicas de las muestras de trabajo: métodos de pruebas basados en la medición del desempeñoreal en tareas laborales básicas.
Centro de evaluación de administradores: situación simulada en la que se pide a los candidatos a puestos administrativos que tomen decisiones sobre situacioneshipotéticas y después se califica, incluye pruebas y juegos administrativos.
Prueba situacional: prueba en la que se pide a los candidatos que respondan ante situaciones representativas del puesto.Simulación basada en videos: pruebas situacional en la que los candidatos responden a simulaciones presentadas en videos de situaciones de trabajo realista.
Capacitación y evaluación de un empleo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos claves
  • Terminos Claves
  • Termino clave
  • Terminos clave
  • Terminos clave
  • términos clave
  • TERMINOS CLAVES
  • Términos y conceptos claves de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS