terminos claves

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Autoponderable: es la distribución proporcional equivalente a una de las partes y la media de los datos de la muestra combinada.

Distribución de Neyman: Se obtienen por medio de una formula yconsta de las diferencias del tamaño de los estratos como las diferencias de la variabilidad de los mismos requiriendo los tamaños muéstrales de esta clase de distribución.

Distribución Óptima:Se obtienen por medio de una formula y consta de las diferencias del tamaño de los estratos como las diferencias de la variabilidad de los mismos requiriendo los tamaños muéstrales de esta clase dedistribución.
Diseño de la muestra: es un plan definitivo. Determinado por completo antes de recopilar cualquier dato, para tomar una muestra de una población de referencia.
Distribución Muestral:Se relaciona estrechamente con la idea de la variación de la probabilidad o las fluctuaciones de la probabilidad que hemos mencionado para enfatizar la necesidad de la medida de la variabilidad de losdatos.
Distribución Proporcional: Implica que los tamaños de las muestras de estratos diferentes son proporcionales a los tamaños de los estratos.
Estratificación Cruzada: Es de uso común en elmuestreo de la opinión y la investigación de mercado.
Error estándar de la Media: Su función es fundamental en la estadística pues mide como consecuencia del azar, si es baja hay buenas posibilidadesde que la media de una muestra aproxime a la media de la población, si es alta es más probable que obtengamos una muestra que difiera considerablemente de la media de la población.

Error estándarde la Mediana: Se usa para muestras grandes de poblaciones continuas, donde n es el tamaño de la muestra y o es la desviación estándar de la población.

Error probable de la media: Es la cantidadque usa la media de muestra aleatoria de tamaño n para estimar la media de una población infinita con la desviación estándar o y n es grande, hay una probabilidad de cincuenta cincuenta de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos claves
  • Terminos Claves
  • Termino clave
  • Terminos clave
  • Terminos clave
  • términos clave
  • TERMINOS CLAVES
  • Términos y conceptos claves de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS