Terminos contables

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
DEPOSITO DE AHORRO
El depósito de ahorro es, tal como lo dice su nombre, un depósito que una persona realiza en un banco de sus ingresos, ahorros o capitales con el claro objetivo de proteger ese dinero e impedir al mismo tiempo tenerlo en permanente disponibilidad, lo cual podría significar un mal uso del mismo. El depósito de ahorro se realiza entonces con el beneplácito del cliente, quien seacerca al banco para depositar en las cajas fuertes de la institución su dinero de modo tal de no tenerlo encima todo el tiempo. Como hoy en día el sistema bancario y financiero ha logrado un nivel de desarrollo enorme, es imposible pensar que la plata que uno deposita está visible y concretamente en una sucursal o lugar particular si no que pasa a formar parte del total de suma de capitales queese banco tiene a disponibilidad.
Uno de los mejores elementos del depósito de ahorro, aquello que lo hace tan común, es que el cliente puede retirar su dinero en cualquier momento, sin límites o pagando pequeños intereses si las operaciones que se realizan sobre él son muchas. De este modo, las personas pueden mantener sus capitales protegidos en el banco y utilizarlos cuando lo deseen. Al mismotiempo, al estar otorgándole al banco la posibilidad de utilizar ese dinero en otras operaciones (que luego será devuelto con las mismas reservas de la institución bancaria), los depósitos de ahorro suelen significar intereses beneficiosos para el usuario que pueden aumentar con diversas condiciones (dependiendo de las extracciones, movimientos o depósitos mayores que el cliente haga).SOLICITUD DE TARJETA DE CREDITO
El cliente debe dirigirse a una entidad financiera (banco o caja de ahorros) para solicitar la tarjeta. Generalmente, éste debe abrir una cuenta corriente, pero hay bancos que ofrecen diversas posibilidades e incluso existen empresas privadas que pueden emitirlas. Solo los mayores de edad pueden solicitar una tarjeta de crédito. Para solicitar una tarjeta de crédito esnecesario presentar un comprobante de ingresos, que suele incluir el historial de pagos y deudas impagadas, los ingresos mensuales, y en ocasiones, una certificación de los bienes que posee el cliente; de tal modo que acredite que se podrán llevar a cabo los pagos correspondientes para amortizar el crédito prestado por la entidad emisora. Una vez que se han comprobado sus datos, el cliente deberáelegir entre las siguientes posibilidades:
La amortización inmediata de los gastos efectuados con la tarjeta, que podrá estipularse para el momento de la compra o gasto (como una tarjeta de débito) o para principios del mes siguiente.
El pago aplazado, que podrá estipularse en una cantidad fija o en un porcentaje mensual. Este tipo de pagos normalmente acarrea un cargo adicional. Las tarjetas decrédito, al igual que las de débito, suelen incluir seguros de asistencia al viajero, seguros personales y de antirrobo.

FACTURA ESPECIAL
Los Generadores de Facturas Electrónicas que ofrezcan dentro de sus
servicios el almacenamiento de copias electrónicas de Facturas
Especiales, deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1) La facturación la efectúa el Emisor de Facturas Electrónicas–EFACEpor cuenta del vendedor de bienes o prestador de servicios (no es
propia del EFACE)
2) La declaración del Impuesto al Valor Agregado –IVA- por facturas
especiales no suma al reporte especial de Declaración de IVA
mensual de los EFACES, excepto el caso de los contribuyentes que
se encuentran en el régimen especial u optativo de devolución de
crédito fiscal, quienes lo declaran como débito ycrédito.
3) El Impuesto al Valor Agregado –IVA- retenido lo reporta el EFACE
mediante el recibo de pago SAT-2083 en papel y SAT-2086 en
electrónico.
4) Para el reporte de facturas especiales electrónicas se debe crear un
Código de Resumen de Facturas Mensual independiente del que se
genera para las operaciones de Factura Electrónica, Notas de Débito
Electrónica y Notas de Crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Contables
  • Terminos contables
  • terminos contables
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables
  • TERMINOS CONTABLES
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS