Terminos Contables

Páginas: 15 (3743 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
A
ACTIVO FIJO TOTAL:
Incluye todos los bienes que han sido adquiridos para usarlos en la operación social y sin propósito de venderlos o ponerlos en circulación.
ACTIVO FINANCIERO:
Nombre genérico que se le da a las inversiones mobiliarias (acciones, obligaciones, bonos, etc.).
ACTIVO NETO:
Conjunto de capitales que pertenecen propiamente a la empresa, es decir, el importe en dinero que serecibiría al vender todo el activo.
ACTIVO SUBYACENTE:
Es el que sirve de base para una opción o contratos de futuro.
AHORRO:
Parte disponible de la renta (presente), que no se consagra a la compra inmediata o próxima de bienes de consumo.
ACCIONISTA:
Propietario de una o más acciones de una sociedad anónima o en comandita por acciones.

ACTIVOS DE RENTA FIJA:
Títulos que permiten conocerla rentabilidad de la inversión antes del momento de la redención, ya que este monto no depende del desempeño de la entidad emisora. Ejemplo: bonos.

ACTIVOS DE RENTA VARIABLE:
Títulos valores que por sus características solo permiten conocer la rentabilidad de la inversión en el momento de su redención, dependiendo del desempeño de la entidad emisora entre otras. Ejemplo: Acciones.

ACTIVOSFIJOS:
Activos tangibles o intangibles que se presume son de naturaleza permanente porque son necesarios para las actividades normales de una compañía y no serán vendidos o desechados en el corto plazo, ni por razones comerciales.
ACTIVO FIJO:
Representa los recursos de naturaleza relativamente duradera, que no están destinados a la venta dentro del giro ordinario del negocio.

ACTIVOCORRIENTE:
Son los recursos que se pueden convertir en efectivo, vender o consumir durante un ciclo normal de operaciones contables correspondientes a un año.

ACTIVO FINANCIERO:
Cualquier título de contenido patrimonial, crediticio o representativo de mercancías.

ACTIVO FISICO:
Todo objeto o bien que posee una persona natural o jurídica, tales como maquinarias, equipos, edificios, muebles,vehículos, materias primas, productos en proceso, herramientas, etc.

ACTIVO LÍQUIDO:
Activo que puede transformarse rápidamente en dinero sin pérdida de valor. Mientras más rápido se puede convertir un activo en dinero, se dice que es más líquido o que tiene mayor grado de liquidez.

ACTIVO INTANGIBLE:
Esta categoría incluye: a. Bienes económicos inmateriales de propiedad de una persona, empresau organización, tales como patentes, marcas, derechos de llave, etc.
b. El Derecho de uso o de usufructo que posee una persona, empresa u organización sobre bienes económicos, materiales, derecho que no puede ser transferido.

ADUANA:
Servicio gubernamental responsable de la valuación y cobranza de los derechos e impuestos por importaciones y exportaciones, y de la aplicación de otras leyes yreglamentos que se aplican a la importación, tránsito y exportación de artículos.

AHORRO:
Parte del ingreso (nacional, familiar o personal) que no se destina a la compra de bienes de consumo. El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales el gasto total en consumo. De esta forma, Ahorro = Ingresos - Gastos. El ahorro privado lo llevan a cabo las unidades familiares y las empresas,mientras que el ahorro público lo realiza el gobierno.

AHORRO FINANCIERO:
Conjunto de activos rentables emitidos, tanto por el sistema financiero como por el Gobierno, que han sido acumulados a través del tiempo. El ahorro financiero se calcula como M3 + Bonos.

AMORTIZACIÓN:
Reducciones graduales de la deuda a través de pasos periódicos sobre el capital prestado. Recuperación de los fondosinvertidos en un activo de una empresa. O también puede definirse como: la devolución de una deuda o de un capital tomado en préstamo (principal) más los intereses correspondientes si ellos existen. La extinción de la deuda puede hacerse de una sola vez o mediante pagos parciales por periodos de tiempo previamente establecidos.

AÑO BASE:
Es el año de referencia al que se asigna un valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Contables
  • Terminos contables
  • terminos contables
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables
  • TERMINOS CONTABLES
  • Terminos Contables
  • Terminos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS