Terminos de argumentacion juridica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Razón: La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otrosdistintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia conrespecto de otros conceptos de partida o premisas.
Argumento: La palabra argumento puede usarse para indicar cualquier enunciado que afirma algo. El argumento, por tanto, niega todo lo que le contradice.La expresión argumento es más o menos sinónima de argumentación, salvo que mientras que argumentación designa también la actividad de argumentar, argumento se refiere a la específica estructuradiscursiva en la cual el argumento se presenta. En la práctica el argumento jurídico es uno de los más frecuentes y reviste una gran importancia en el ámbito jurisdiccional, pues con él se recurre a lajurisprudencia y a la doctrina que son sus vertientes principales.
Argumentación: Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento. Se denomina argumentación a laexposición de razones que justifican algo; y para ser válida debe realizarse en base a pruebas y razonamiento fundados.
Lógica: es la ciencia que expone las leyes, modos, y formas del conocimiento científico.La lógica es una ciencia, que estudia el lenguaje científico, su planteamiento, su organización en entidades jerárquicas, y los métodos para analizar toda forma escrita de dicho lenguaje.
LógicaJurídica: Es el estudio sistemático de las estructuras de las normas, los conceptos y los raciocinios jurídicos, sistematiza y determina la estructura de las normas, cuya importancia radica como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentaciòn juridica
  • Argumentacion jurídica
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • LA ARGUMENTACION JURIDICA
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • argumentacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS