terminos de autem

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Introducción

El desarrollo humano, y en general la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas características muy especiales, sin embargo no hay un acuerdo para que todas ellas serán ejecutadas como deberían ser. Pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales y sociales que determinan la el éxito de cada individuo. Por eso se dice que cada ser humanotiene su propio ritmo de desarrollo.

Por consiguiente es importante saber y manejar cada uno de los conceptos que de una manera forman parte de nuestra personalidad y desarrollo en las diferentes etapas de nuestra vida como lo son motivación, yo integrar, necesidad, percepción, autoconocimiento, empatía, autoestima, autoimagen....
















Persona:
Hay quepartir de la base que todos los humanos son personas, sin embargo y por el hecho de ser un concepto inherente al humano llama la atención que haya tanta confusión para determinar dicho concepto.
Hay diferentes autores y filósofos que han dado una definición de persona.
Boecio basado en Aristóteles señala que es una "Sustancia individual de naturaleza racional". Aristóteles llama sustancia primera auna realidad indivisa en sí misma y separada, de las demás realidades.

Persona Humana, según Fernando Bastos en su “Doctrina de la Iglesia” señala:Es el individuo de naturaleza racional, portador de potencialidades que se desarrollan a través de la vida, en el seno de la familia y de la comunidad. Como individuo, la persona humana presenta dos características fundamentales:

l) Esdistinta de todos los otros miembros de la especie humana, es decir, aunque participe de la misma naturaleza, constituye una totalidad en sí.
2) Es una unidad, que no puede dividirse sin perecer. Se compone de alma y cuerpo, espíritu y materia, que en ella forman una unidad sustancial, cuya ruptura es la muerte. También “persona” se lo ha tratado jurídicamente donde se la considera como lacreadora, destinataria y protagonista del derecho.

En este sentido hay autores que señalan que la noción de persona es uno “de los grandes temas en que tienen que hablar a la par la teología, la metafísica del hombre y la teoría jurídica”


Personalidad

Popularmente la personalidad se entiende como el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquelconjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás.  Si bien la está noción popular corresponde en gran parte a la verdad, en realidad se trata de concepto bastante complejo que la psicología se ha encargado de abordar desde diversos puntos de vista.
Muchos autores han intentado definirla, y es a partir de esto que se hancategorizado, incluso, los tipos de definición de la personalidad. De este modo, la psicología presenta definiciones aditivas, las que describen la personalidad como la suma de todos aquellos aspectos que definen al individuo. Por otra parte, nos encontramos ante las definiciones integradoras, las que abordan la personalidad como un conjunto organizado y estructurado de características. Además, esposible encontrar definiciones jerárquicas, las que ven la personalidad integrada por un conjunto de dimensiones, en las que unas se imponen más que otras. Existen otras definiciones que hacen alusión a la personalidad en cuanto a la importancia de sus características ante la adaptación del sujeto al medio. Por último, es posible concebir la personalidad poniendo especial énfasis en las diferencias queimplica frente a los demás, otorgándole características únicas y distintivas al individuo.

YO Integral:
El yo integral es la reunión de todas las partes del ser, donde se tienen carga de energía que se manifiestan en las actividades y en el vivir diario. Está constituido por el yo físico, el yo psíquico y el yo social.
EL YO FISICO: Es el organismo que necesita de atención y cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autem
  • Autem
  • autem
  • Autem
  • terminos
  • Terminos
  • termine
  • TERMINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS