TERMINOS DE BIOLOGIA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Nutriente: Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales.
Alimento: El alimento es cualquiersustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines: nutricionales: regulación del anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
Carbohidrato: Losglúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata yestructural.
Lípidos: Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también puedencontener fósforo, azufre y nitrógeno.
Proteína: Las proteínas o prótidos son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Conservación: Es una disciplina científica que estudia las causas de lapérdida de diversidad biológica en todos sus niveles.
Descomposición: Se refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia.
Temperatura: La temperatura es unamagnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.
Oxidación: Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente,reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.
Encurtidos: Encurtido es el nombre que se daa los alimentos que han sido marinados en una solución de sal, y que fermenta por sí solo y aumenta la acidez del mismo con el objeto de poder extender su conservación.
Vegetal: Se denomina vegetalal ser orgánico que crece, vive y se reproduce pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario.
Preservación: Es el cuidado o protección que se tiene sobre una persona o cosa para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de biologia
  • TERMINOS DE BIOLOGIA
  • Biologia, terminos
  • terminos de biologia
  • terminos de biologia
  • terminos de biologia
  • Biologia algunos terminos :
  • Terminos importantes en biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS