Terminos de economia
Modelo de competencia perfecta
* Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores.
* No existen restricciones para entrar a la industria.
* Las empresasestablecidas no tienen ventaja con respecto a las nuevas.
* Los vendedores y los compradores están bien informados acerca de los precios.
Equilibrio en el modelo de competencia perfecta
La demanda yla oferta de la industria determinan el precio del mercado y la producción de la industria. Si la demanda aumenta, la curva de demanda se desplaza hacia la derecha, el precio de equilibrio sube. Sila demanda disminuye, la curva de demanda se desplaza hacia la izquierda, entonces el precio de equilibrio baja.
Monopolio: es una industria que produce un bien o servicio para el que no existensustitutos cercanos y en donde hay un solo proveedor, protegido de la competencia por una barrera que evita la entrada de nuevas empresas a la industria.
Demanda: Muestra las distintas cantidades de unbien que un consumidor está dispuesto a adquirir, por unidad de tiempo, a los diferentes precios alternativos posibles, ceteris paribus (el resto de variables permanecen constantes).
CURVA DE LADEMANDA: Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a pagar y puede hacerlo, para comprar a diferentes niveles de precios.
Determinantes de la Demanda:
*Precio del bien
* Precio de bienes sustitutos
* Precio de bienes complementarios
* Ingreso de los consumidores: En los bienes normales, al aumentar el ingreso de los consumidores la demandapor un bien va a aumentar y viceversa. Por el contrario en los bienes inferiores, al aumentar el ingreso del consumidor, la demanda del bien va a disminuir.
* Gustos y preferencias: al aumentar...
Regístrate para leer el documento completo.