Terminos de estadistica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
TERMINOS DE ESTADÍSTICA
* Estadística: Es la interpretación de una agrupación de datos numéricos, extraídos de un hecho, generalmente cierto, mediante el tratamiento de los datos con técnicasestablecidas al respecto y con el fin de obtener resultados orientativos.

* Demografía: Estudio estadístico sobre un grupo de población humana, que analiza su volumen, crecimiento ycaracterísticas en un momento o ciclo.
* Encuesta:  Técnica de investigación que consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas con el fin de obtener determinada informaciónnecesaria para una investigación.
Una encuesta puede ser estructurada, cuando está compuesta de listas formales de preguntas que se les formulan a todos por igual; o no estructurada, cuando permitenal encuestador ir modificando las preguntas en base a las respuestas que vaya dando el encuestado.

* Censo: recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como unconjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediantediversas técnicas de recuento.

* Datos estadísticos: son los datos numéricos que pueden ser comparados, analizados e interpretados, el campo del cual son tomados los datos estadísticos sedenomina como población o universo.

* Estadística descriptiva: tiene por objeto la recogida, recopilación, y reducción de datos, su organización en tablas y gráficos y el cálculo de unos valores querepresenten al conjunto de datos.

* Estadística inferencial: tiene por objeto establecer previsiones o conclusiones sobre una población basándose en los resultados obtenidos de una muestra* Desviación estándar: es una medida estadística de dispersión definida como la raíz cuadrada de la varianza. La desviación típica de una serie de datos es la raíz cuadrada de la media de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS ESTADISTICOS
  • Terminos Estadísticos
  • terminos de estadistica
  • Terminos estadisticos
  • Terminos estadistico
  • ESTADISTICA TERMINADO
  • Terminos de estadistica
  • ESTADISTICAS DE LUDOPATIA TERMINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS