Terminos de evolucion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Define los términos de Evolución, Diversidad y Ecología.

Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra,desde sus orígenes hasta el presente.
En términos generales, por evolución se refiere a aquel desarrollo gradual, avance o crecimiento que experimentan las cosas o bien los organismos.
Por otraparte a través de la palabra evolución también se puede referir a aquel cambio de conducta, actitud o propósito que puede presentar o evidenciar una persona en determinado momento de su vida.

Ladiversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza dela vida del planeta.
El término diversidad es aquel que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a lahora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre losorganismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). 

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, lasplantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y losfísicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luegopues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos evolucion
  • Evolución del término "Cultura"
  • Evolucion del termino educacion
  • Significado y evolución del término "secta"
  • Glosario de términos en evolución
  • Terminado Evolucion HTML
  • Evolución Término Discapacidad
  • Evolución histórica del término y el concepto de poesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS