terminos de ingenieria

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

COMUNICACIÓN INTEGRAL

Apellidos y nombres: Madrid Pulache Erinson Henry

-Términos usados en ingeniería industrial:


1 .Lote económico: Es la cantidad que conviene comprar periódicamente para optimizar los costos de adquisición y tenencia que demanda la gestión de inventarios.

2. Criterio ABC: El ABC es uncriterio empírico que define que generalmente el 20 o 30% de ciertos fenómenos provocan el 70 u 80% de los acontecimientos.

3. Inventario: El inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee la empresa en el almacén valorada al costo de adquisición

4.Línea de producción: Es un grupo de éstos que guardan una estrecharelación, debido a que realizan una función similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan por medio de los mismos canales.

5. Cadena de producción: Es el conjunto de agentes económicos que participan directamente en la producción, después en la transformación y en el traslado hasta el mercado de realización

6. Kanban: Se define como un sistema de producción altamente efectivo.En japonés significa “etiqueta de instrucción” ,Su principal función es ser un orden de trabajo, es decir, un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va a producir, en que cantidad, mediante que medios y como transportarlo.

7. Manufactura esbelta: Son varias herramientas que ayudarán a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto,servicios y a los proceso, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. La manufactura esbelta fue concebida en Japón

8. CAD (diseño asistido por computadora) : Diseño y redacción que se llevan a cabo en forma interactiva en una computadora.

9. CAM (Fabricación asistida por computadora): Diseño apoyado por computadora y fabricación automatizada por computadora.10. CRM (Customer Relationship Managemet): Está enfocado a predecir el comportamiento
del cliente con respecto a la organización.

11. PEPS (Prieras Entradas Primeras Salidas): Es el sistema para valuación de inventarios finales a precios de adquisición mas recientes, se considera que al mercancía que entro primero a precios as bajos fue la que salió primero.

12. UEPS (Ultimas entradas primerassalidas): Este es el método de valuación de inventarios. Contrario a PEPS .Este método considera que las últimas mercancías compradas (entradas) son las primeras que se vende (salidas).

13. LAY OUT: Es un dibujo de las secciones de producción facilita y mejora: el orden, el equilibrio del flujo de trabajo, la asignación de puestos.

14. Programas de Computo que Manejen inventarios: La creación deuna especificación del diseño de sistemas y la preparación de una propuesta indicando los costos y el tiempo requerido.

15. tecnología fija: Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales. No están cambiando continuamente (refinerías, cemento, petroquímica, etc.

16.Tecnologia flexible: La flexibilidad de la tecnologíase refiere a la amplitud con lo que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. (La industria automotriz, medicamentos, alimentos).

17. PERT (Técnica de evasión y revisión de programas): Es un sistema de análisis de red de tiempo acontecimientos, en el cuál se relacionan los diversos acontecimientos de un programa o proyectocon el tiempo planeado para cada uno.

18. CPM (Método de la ruta Crítica): Se podría definir como la técnica que estima un tiempo probable y determina el costo de cada actividad de una red, con el fin de fijar el tiempo más conveniente de comportamiento, en la duración de un proyecto que debe de desarrollarse dentro de un tiempo crítico y costo óptimo.

19. RUTA CRITICA: El método de la ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ingenieria ambiental terminado
  • glosario de terminos ingenieria de metodos
  • terminos mas usados en la ingenieria civil
  • Terminos de ingenieria
  • Terminos De Ingenieria
  • Terminos de la ingenieria civil
  • Términos De Ingenieria Civil
  • Terminos tecnicos ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS