Terminos De Mantenimiento
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Características
* La administración se aplica en todo tipo de corporación.
* Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación.
* Laadministración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.
Teorías Administrativas Y Sus Enfoques
Teorías administrativas | Principales enfoques | Enfasis |
Administración Científica | Racionalización del trabajo en el nivel operacional | En las tareas |
Teoría Clásica | Organización Formal | En la estructura |
Teoría Neoclásica | Principios generales de laadministración, funciones del administrador, Organización formal | En la estructura |
Teoría de la Burocracia | Burocrática, racionalidad organizacional | En la estructura |
Teoría de las Relaciones Humanas | Organización formal e informal, motivación, liderazgo, comunicaciones y dinámica de grupos. | En las personas |
Teoría del comportamiento organizacional | Estilos de administración, teoría de lasdecisiones, integración de los objetivos organizacionales e individuales. | En las personas |
Teoría del desarrollo organizacional | Cambio organizacional planeado, enfoque de sistema abierto. | En las personas |
Teoría estructuralista | Análisis intraorganizacional y análisis ambiental, enfoque de sistema abierto. | En el ambiente |
Teoría de la contingencia | Administración de la tecnología| En la tecnología |
La Administración en general se puede clasificar en diferentes tipos:
*Por Objetivos
*ROI (Responsabilidades, Objetivos, Indicadores)
*Calidad (Siguiendo lo establecido por alguna determinada norma)
*Flexitime (se basa en los resultados obtenidos)
La Administración por Objetivos sigue los 4 pasos básicos de todo ciclo administrativo:
* Planeación
*Organización (se trata de asignar responsabilidades a cada puesto sobre lo acordado en la planeación, y respecto a los objetivos establecidos en la misma).
* Ejecución (Como su nombre lo dice es llevar a cabo los dos pasos anteriores y también es cuando el Líder del proyecto lleva a cabo algunas funciones en la supervisión de las tareas como: comunicación en el equipo, conciliar resultados uopiniones, motivación, desarrollo de las competencias del equipo).
* Control (Asegurar que lo planeado se le de continuidad bajo las normas o especificaciones aclaradas).
MANTENIMIENTO
La labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, lamaquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
Características del Personal de Mantenimiento
El personal que labora en el departamento de mantenimiento, se ha formado una imagen, como una persona tosca, uniforme sucio, lleno de grasa, mal hablado, lo cual ha traído como consecuencia problemas en lacomunicación entre las áreas operativas y este departamento y un más concepto de la imagen generando poca confianza.
Objetivos del Mantenimiento
El diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y su posterior informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos. Cualquier sofisticación del sistema debe ser contemplada con gran prudencia enevitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su consecución.
En el caso del mantenimiento su organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos
Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
Disminución de los costos de mantenimiento.
Optimización de los recursos...
Regístrate para leer el documento completo.